Home

Mundo

Artículo

hombre abusó sexualmente de sus 6 nietas en Venezuela
El caso ha causado gran indignación en Venezuela. | Foto: Facebook:@DouglasRicoVzla.Oficial

Mundo

Indignante: hombre abusó sexualmente de sus seis nietas

El hombre duró más de dos años abusando de la nieta mayor.

27 de octubre de 2022

Este miércoles 26 de octubre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela informó sobre la detención de un hombre que fue señalado de abusar de sus nietas menores de edad. El señalado fue identificado como Arnaldo José Medrano Páez.

Según explicó Douglas Rico, quien es el director de la CICPC, en su cuenta de Facebook, el señor Medrano fue detenido en Petare, estado Miranda. Luego de ser pedido por la justicia por haber abusado de sus nietas por dos años, aproximadamente, incluso, se indicó que una de las víctimas fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual durante los abusos.

Como Arnaldo José Medrano Páez fue identificado el aberrado sexual, quien abusó sexualmente de sus nietas de 16 y 6 años, siendo las de más edad abusadas sexualmente desde hace aproximadamente dos años y las menores, desde hace varios meses; asimismo, se pudo conocer que una de las primeras víctimas habría sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, producto de estos hechos”, indicó Rico en su informe.

Medios locales afirmaron que Medrano comenzó a amenazar a las menores de edad desde 2020 para que no informaran a sus padres.

Esta noticia ha levantado la indignación en Venezuela, y se le suma la detención de otras personas involucradas con abusos sexuales en todo el país. La CICPC habría detenido más de 14 personas por este tipo de conductas durante el último mes, donde la mayoría de las víctimas fueron menores de edad, según recoge ‘La República’ de Perú.

Joven apuñaló 43 veces y violó a compañera de clase

Un lamentable caso de violencia y abuso sexual conmociona a Argentina durante lo corrido de la presente semana, tras conocerse el caso de una joven mujer que fue violentada sexualmente y agredida brutalmente con un arma cortopunzante por uno de sus compañeros de clase, en hechos ocurridos en la provincia de San Luis, según detallan medios locales.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cerca de las 4:00 p. m., a plena luz del día, en un sector baldío del barrio 131 Viviendas, cuando el hombre obligó a la mujer a sostener un encuentro sexual no consentido, a la vez que la agredió empleando un destornillador.

Según precisa el informe de las autoridades, la joven, quien fue remitida a un centro de atención y se encuentra bajo pronóstico reservado, fue objeto de cerca de 43 puñaladas, que afortunadamente no comprometieron sus órganos vitales.

El agresor, un joven de 18 años que había huido de la escena, fue capturado por las autoridades este martes. Fue identificado como Facundo Nicolás Brítez, quien fue arrestado bajo los cargos de presunto autor del caso de violación e intento de homicidio, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas infligidas a la joven.

Según detallan medios locales, dentro de los elementos ahora bajo custodia de las autoridades como material probatorio, se encuentran el teléfono celular del joven, así como algunas prendas de vestir con rastros de sangre, a la vez que otras de las que el sindicado habría intentado deshacerse quemándolas.

Por su parte, la joven agredida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue auxiliada por algunos vecinos de la zona, quienes respondieron a sus quejas y clamores en el lugar baldío donde fue abusada y abandonada, siendo posteriormente trasladada a un centro asistencial local, más precisamente el hospital Central Ramón Carrillo, a donde ingresó el mismo lunes al final de la tarde.