Home

Mundo

Artículo

.
El hombre ya tenia antecedentes penales por hurto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Indignante: hombre engañó a una mujer con una entrevista de trabajo y la violó

El sujeto fue capturado por las autoridades chilenas, quienes investigan el abuso a la mujer venezolana.

21 de abril de 2022

La captura del presunto agresor se dio en la región conocida como Pichilemu, de O’Higgins, quien según las investigaciones, ya tendría antecedentes penales pero por otro tipo de delitos, como hurto, lesiones leves, entre otras.

Sin embargo, esta vez el hombre de 49 años habría conectado con la mujer venezolana a través de las redes sociales, donde la citó para una entrevista laboral, para una vacante de ejecutiva de ventas en una empresa perteneciente al sector inmobiliario; lo que no se esperaba esta mujer es que el hombre fuera acceder carnalmente en su contra.

Las autoridades informaron que luego de la entrevista la mujer habría afirmado que se encontraba con disposición de trabajo inmediato, por lo que el hombre habría aprovechado para llevarla a un lugar específico para abusar de ella.

“Ante la disponibilidad inmediata de la víctima, el imputado le señala que debían realizar una búsqueda de terrenos en la comuna de Pichilemu, trasladándola hasta esta comuna en su vehículo particular”, fueron las palabras del subcomisario Miguel López, de la Brigada de Investigación Criminal (Bacrim) de Pichilemu, en el país suramericano.

Entre tanto, en esa zona se habrían quedado a pasar la noche, cuando el hombre aprovechó para entrar a la habitación de la mujer, donde primero la intimidó con un arma de fogueo y, luego de esto, habría abusado de ella.

“La víctima, una ciudadana venezolana de 23 años, señaló que durante la madrugada, en circunstancias que se encontraba en una habitación, fue agredida sexualmente por un ciudadano chileno de 49 años que se encontraba pernoctando en la habitación colindante dentro de la misma cabaña, el cual cerca de las 02:30 horas ingresa a la habitación y la intimida con un arma de fogueo para obligarla a tener relaciones sexuales con ella”, aseguró el subcomandante López a medios locales sobre el caso.

Así entonces, el hombre habría sido detenido por el delito de violación a mayor de 14 años y amenazas con arma de fuego, por lo que durante 180 días el hombre deberá permanecer en prisión mientras se investiga el caso y avanza el proceso en su contra.

Policía habría abusado de una niña en Venezuela

En Venezuela, un hombre mató a un policía acusado de haber violado a su hija de 13 años. El hecho se presentó en la Comisaría de la Policía de Benjuma, estado de Carabobo, lugar hasta donde llegó el padre de la menor y atacó a bala al uniformado.

De acuerdo con medios de ese país, la menor de 13 años había puesto una denuncia en contra el uniformado Ericsion Alexander Casique Polentino, por presunto abuso sexual en su contra.

Por lo tanto, las autoridades judiciales se comunicaron con los padres de la niña para que atendieran las diligencias pertinentes del caso y detuvieran al uniformado acusado del hecho.

Enfurecido, afirman que el padre de niña se encontró al policía y, tras desenfundar un arma de fuego, lo atacó a bala en al menos cinco ocasiones.

Por el momento, la Policía venezolana no se ha referido al presunto caso de abuso sexual contra la menor.