Home

Nación

Artículo

Fiscalía
El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en el municipio Sardinata, Norte de Santander. | Foto: Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

A la cárcel, hombre que abusó de sus dos hijastras de 13 y 10 años

El hecho ocurrió en el municipio Sardinata, Norte de Santander.

18 de abril de 2022

Un hombre fue cobijado con detención preventiva en un establecimiento carcelario luego de que fuera imputado como presunto responsable por el delito de abuso sexual en contra de sus dos hijastras menores de edad, según informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el reporte, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Sardinata (Norte de Santander) entre octubre de 2021 y febrero de 2022, en la casa de habitación que compartían como familia desde hacía cinco años.

El imputado habría aprovechado la noche para realizar los tocamientos a ambas niñas, así como los momentos en que se quedaba solo con la menor de 13 años para abusar de ella sexualmente. Ante un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), el investigado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

El ente acusador precisó que el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en zona céntrica de esta ciudad, el pasado 12 de abril, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sardinata.

Detallaron que tras la imputación, el hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el investigado fue enviado a establecimiento carcelario en la ciudad de Cúcuta.

El hombre fue capturado en flagrancia mientras que, al parecer, cometía el delito el pasado 27 de marzo, cuando llevaba a la niña a una vivienda desocupada para violarla.

Según la investigación, la víctima habría sido llevada por su agresor con violencia y bajo amenaza a una casa desocupada y que, si informaba lo que estaba por suceder, iba a asesinar a su progenitora.

Gracias a la denuncia ciudadana que se percató de que algo raro pasaba dentro de esa vivienda, avisaron a la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar y capturaron al presunto agresor.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, con circunstancias de agravación. El capturado tiene activos dos procesos en su contra por los mismos delitos, uno en etapa de juicio y el segundo en indagación.

Por su parte, a la menor se le restablecieron sus derechos y al procesado un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En otra región del país, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), solicitó a un juez con funciones de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento intramural a un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, petición que fue avalada por el juzgado.

De acuerdo con el ente investigador, el presunto abusador habría metido a la víctima a su casa y después de realizarle tocamientos le ofreció dinero. La menor escapó y le contó lo que sucedió a su mamá, quien denunció la situación.

Los hechos se presentaron el 8 de noviembre de 2021 en el barrio Finzenú, de Montería. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía y del Ejército realizaron la captura del hombre el 5 de abril de 2022.