Home

Mundo

Artículo

Violencia infantil / violencia intrafamiliar / violencia contra niños
A los menores además se les había impedido ir al baño, y eran sometidos a duchas de agua helada por parte de sus propios padres. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Argentina

Indignante: padres torturaban a sus hijos haciéndolos comer excremento

Los menores lograron ser rescatados gracias a la denuncia de los vecinos, que afirmaron que los cuatro niños eran sometidos ‘desde siempre’ a tratos inhumanos por parte de sus padres.

8 de mayo de 2023

La oportuna acción y denuncia de los vecinos permitió que las autoridades de Argentina pudieran intervenir en un caso de maltrato infantil, en un hecho que indigna a ese país, y que puso en evidencia la brutalidad con la que una pareja de padres de familia maltrataba a sus cuatro hijos, a quienes sometieron a impensables castigos, incluso poniendo en peligro de muerte a los infantes.

Según detallan medios locales en Argentina, el hecho tuvo lugar en la localidad de Bahía Blanca, donde los gritos de los padres, y el constante lamento de los niños despertó la intriga de los vecinos, quienes optaron en dar parte a las autoridades para que pudieran intervenir en un reiterado escenario en el que los menores se quejaban de los maltratos, en un contexto en que los padres también gritaban improperios, y dejaban en evidencia las ‘torturas’ a las que sometían a sus hijos.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Los padres de los niños fueron arrestados tras la intervención de la policía. | Foto: Getty Images

De acuerdo con lo revelado por medios locales, a la llegada de las autoridades a residencia referida, estos lograron poner a salvo a 4 menores, de 2, 4, 6 y 8 años, en medio de un contexto en el que se evidenció la práctica de castigos que iban desde duchas con agua helada, hasta impedimento para hacer sus necesidades, e incluso la obligación de la ingesta de sus propios excrementos.

Frente al particular, los vecinos, en declaraciones recogidas por medios locales, acusaron que los maltratos se venían presentando desde un buen tiempo atrás, donde, si bien el padre era el encargado de imponer los castigos, la acción de la madre nunca se orientó a invitarlo a respetar y cuidar a los menores, o pedir que los castigara ‘más suave’, sino que, por el contrario, su actuar se centró en alentar a su esposo a castigarlos de manera cada vez más severa.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Los niños tuvieron que ser llevados al hospital. Dos aún permanecen con asistencia respiratoria. | Foto: Getty Images

Según trascendió en medios locales, uno de los castigos más repugnantes y condenables de los impuestos a estos cuatro niños, quedó en evidencia incluso desde la intervención misma de las autoridades, pues a su llegada pudieron identificar que uno de los menores, más precisamente una niña, había sido obligada a comer popó, pues en su boca se podía divisar restos de excremento.

Tras intervenir en el lugar, y evidenciar que los maltratos denunciados por los vecinos eran verdad, la Policía dispuso la captura de los padres de familia irresponsables, a la vez que dispuso la restitución de los derechos de los niños, sacándolos del lugar, y poniéndolos en manos de las autoridades de cuidado de la niñez.

No obstante, antes de la entrega a esa entidad, los menores tuvieron que ser internados en un centro hospitalario para ser valorados médicamente.

En medio de la auscultación y otros exámenes, se determinó que los menores debían ser hospitalizados de urgencia, en tanto presentaban múltiples afectaciones físicas derivadas de los golpes de los que eran objeto.

De igual modo, las autoridades sanitarias que los recibieron, también han descrito que los menores presentaban un grave caso de deshidratación, tenían diarrea, y poseían dificultades respiratoria derivadas de la crueldad de algunos de los castigos impuestos.

En la aparición de las hemorroides destacan factores como el estilo de vida y la alimentación.
Las pruebas y rastros recaudados señalan que los padres obligaron a sus hijos a comer popó. | Foto: Getty Images

Sobre ese particular, se refirió que la noche anterior a la intervención de las autoridades, uno de los niños había sido puesto en agua helada, llevándolo a puntos cercanos a la hipotermia; lo cual se evidenciaba en la coloración morada que tomaron sus labios.

Tras ser detenidos, los padres de los menores fueron imputados con el delito de maltrato infantil y abandono de personas, mientras que se espera para conocer el destino de los niños, quienes tras salir del hospital deberán permanecer en poder de las autoridades de defensa de la infancia en Argentina.

Según ha trascendido en medios locales, actualmente dos de los niños afectados deben permanecer con asistencia respiratoria debido a la gravedad del caso y los altos niveles de afectación sobre su salud.