mundo

Ingeniera de Apple que da consejos de seguridad en TikTok, al borde del despido | ¿Qué pasó?

Su historia ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones, así como miles de comentarios.


TikTok es una de las aplicaciones más visitadas del mundo, y allí se pueden encontrar videos cortos y entretenidos sobre diferentes temáticas, como consejos de vida, cocina, baile, salud y demás temas que fácilmente se vuelven tendencia entre los usuarios.

Otro de los contenidos que se encuentran los usuarios al deslizar la pantalla dentro de la red social son consejos sobre tecnología, los cuales son de gran ayuda para optimizar el uso del celular o para aprender trucos que no se tenían en el radar.

Precisamente, una de las creadoras de contenido en TikTok sobre consejos tecnológicos es Paris Campbell, una empleada del gigante Apple, quien trabaja como ingeniera de hardware desde hace 7 años. En los últimos días, se ha vuelto tendencia el revuelo que ha generado una de sus asesorías, hasta el punto de llamar la atención de la empresa que la contrata.

“No puedo decirte exactamente cómo conozco esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido ingeniera de hardware para una determinada empresa a la que le gusta hablar de fruta”, expresó Paris en redes sociales.

El video que comenzó la polémica fue una respuesta que la ingeniera Campbell le hizo a otra usuaria, quien contó que había perdido su dispositivo iPhone en el festival Coachella, pero que más adelante le llegó un mensaje en donde las personas que tenían su celular le pedían que desenlazara su usuario Apple del celular robado (para que el dispositivo quedara libre) o, de lo contrario, su información personal sería “vendida al mercado negro”.

Tu teléfono es realmente inútil para ellos, y eres la única persona que puede salvarlos, y te sugiero que no lo hagas”, respondió Campbell en su cuenta de TikTok.

@stopitparis

#stitch with @Stella this is so out of my content niche

♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Días después, Paris Campbell publicó otro video (ya tiene más de 7 millones de reproducciones), donde cuenta que recibió una llamada por parte de uno de los representantes de la empresa Apple (su lugar de trabajo), para pedirle que eliminara el video anteriormente mencionado, argumentando que se estaba violando la política de redes sociales de la empresa.

Pasó el tiempo y ahora tomó fuerza la posibilidad de que sea despedida de su trabajo, ya que la ingeniera no estaría cumpliendo las normas de la empresa respecto al uso de las redes sociales por parte de sus empleados.

“Después de revisar las políticas de las redes sociales, en ninguna parte dice que no pueda identificarme como empleado de Apple públicamente, solo que no debería hacerlo de una manera que haga que la empresa se vea mal”, explicó Paris en otro video.

Lo que argumenta la ingeniera es que ella no ha compartido ningún tipo de información confidencial, todo lo que ha dicho en sus consejos es información pública, por eso no se explica qué está haciendo mal para que la empresa para la cual trabaja esté a punto de despedirla.

De inmediato, miles de usuarios en las redes sociales expresaron su apoyo a la generadora de contenido, a raíz de su incertidumbre por no saber qué pasaría con su trabajo, luego de entregar consejos que favorecen a miles de usuarios de la marca.

“Tu explicación de la seguridad del teléfono de Apple me aseguró como cliente que mis datos están en buenas manos. Me parece raro que te sancionen por eso”; “Apple, ella está ayudando a sus clientes y lo hace de una manera muy articulada y comprensible”; “Están enojados porque no pueden monetizar lo que proporcionas gratis”, expresaron algunos usuarios.

Hasta el momento, Apple no ha publicado un pronunciamiento oficial sobre este caso; tampoco se tiene certeza si Paris Campbell aún conserva su empleo como ingeniera de hardware.