Home

Mundo

Artículo

Los apartamentos suelen estudiar los hábitos de sus víctimas antes de ejecutar los robos.
Los apartamentos suelen estudiar los hábitos de sus víctimas antes de ejecutar los robos. | Foto: Getty Images

Mundo

Insólito: apartamenteros entran a una casa y se roban hasta la comida de la nevera

Los ladrones usaron armas de fuego para intimidar y retener a sus víctimas por cerca de tres horas.

25 de diciembre de 2022

Una familia sufrió una desagradable sorpresa que fue causada por la delincuencia que opera en la provincia de Córdoba, Argentina. Según relatan medios de comunicación de ese país, un grupo de asaltantes irrumpió en un hogar; posteriormente, amordazó a sus habitantes y los retuvo por cerca de tres horas mientras los delincuentes tomaban todas sus pertenencias.

Sin embargo, hubo un elemento que causó gran sorpresa entre los habitantes de la localidad de Falda del Carmen (zona donde se produjo el crimen) y la familia que fue víctima del robo, pues descubrieron que además de quitarles sus pertenencias, dinero y una camioneta, los criminales también se llevaron todos la comida que tenían en la nevera.

El hecho se produjo el pasado jueves 22 de diciembre y desacuerdo a la versión recogida por el medio argentino TN los atracadores atacaron a los habitantes de la casa cuando su dueña e hija llegaron alrededor de las 2:00 a. m.

La mujer también indicó que fue atacada por un grupo de tres asaltantes, quienes usaron armas de fuego para intimidarla. “Me apuntan en la cabeza y me llevan hacia adentro. Todos estaban armados y me preguntaban dónde estaba la plata, dónde estaba la caja fuerte. Uno era agresivo y nos amenazaba”, comentó.

Por otra parte, la víctima indicó que entre el grupo de asaltantes había un hombre de 40 años junto a un joven 20 años y otro sujeto que aproximadamente tenía 30 años.

Mientras los criminales amenazaban a los habitantes de la casa, ellos fueron tomados como rehenes por un periodo de casi tres horas, durante ese tiempo los asaltantes revisaron todos los rincones del hogar y tomaron cada artículo de valor que encontraron.

“Uno era agresivo y nos amenazaba mientras los otros dos buscaban efectivo”, comentó una de las víctimas a la prensa argentina.

Sin embargo, los ladrones no se conformaron con llevarse las pertenencias valiosas que poseían sus víctimas, pues también resolvieron tomar toda la comida que había en la nevera de la familia.

“Revolvieron todo y no encontraron nada. Entonces se llevaron hasta la parrilla del asador y todo lo del freezer (nevera)”, indicó la propietaria del hogar saqueado a la prensa.

Además, los atracadores lograron llevarse el automóvil familiar el cual es una camioneta Volkswagen Amarok, este vehículo les permitió a los delincuentes transportar con más facilidad todos los objetos que saquearon.

Cabe señalar que una de las víctimas del robo también manifestó a la prensa que esa casa ha sido atacada por rateros en anteriores ocasiones, pues otros inquilinos también fueron víctimas de un grupo de criminales.

Ladrones casi mueren arrollados cuando intentaron robar a un hombre

Lo que fue un intento de hurto casi termina en una verdadera tragedia. Dos presuntos ladrones casi mueren arrollados por el que iba a ser la víctima de un millonario hurto.

En un video quedó en evidencia cómo el conductor reaccionó al ver que lo tenían fichado los presuntos delincuentes con armas de fuego para que detuviera el vehículo y poderle quitarle sus pertenencias de valor. Sin embargo, en su rápida reacción les tiró el carro encima. De milagro se salvaron los ladrones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde de este jueves, 22 de diciembre, en la calle 25 con carrera 52, a la altura de Comfenalco, sector Guayabal. En el momento que se acercaba el hombre a los delincuentes acelera e impacta a uno de los motociclistas y a otras personas que no tenían nada que ver en el robo.

Lo iban a robar y les tiró encima el carro | Semana Videos

El vehículo sufrió volcamiento y la víctima salió por una de las puertas del carro sin lesiones de gravedad. Luego, los dos presuntos ladrones huyen en una de las motos y la otra la dejaron tirada. Minutos después, llegaron uniformados de la Policía y el hombre les manifestó a las autoridades que iba a ser víctima de un robo por lo que tomó esa decisión.