mundo

¡Insólito! El CEO de esta empresa despidió a 900 empleados por Zoom

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, así le anunció el director de la compañía a las personas que fueron retiradas de sus cargos.


Un despido es un momento doloroso en la carrera laboral de cualquier persona, en algunas ocasiones este se hace con mucha discreción por parte de la empresa, pero en una compañía inmobiliaria estadounidense, su CEO, lo hizo a través de una videoconferencia.

El CEO de Better, Vishal Garg, comunicó el despido de aproximadamente el 9 por ciento de sus empleados durante una conferencia en la plataforma Zoom. “Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, les afirmó Garg a sus trabajadores en la videollamada que ha sido publicada en la red social TikTok. “Su empleo aquí termina, con efecto inmediato” sentenció el director.

En el anuncio, que se hizo antes de las vacaciones de fin de año, también le informó a sus empleados que les iba a llegar un correo electrónico del departamento de recursos humanos con los detalles de los los beneficios y la indemnización, tras su despido. “Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”, le comunicó a través de un comunicado el director financiero, Kevin Ryan, a CNN Business.

“Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré”, dijo Garg en la llamada de Zoom, pero algunos empleados denunciaron maltrato por parte del CEO.

En un correo electrónico que fue entregado a Forbes, se publicó un mensaje que le envió a uno de sus empleados. “Eres ‘endemoniadamente’ lento. Eres un montón de delfines tontos... Así que detente, detente ahora mismo. Me estás avergonzando”.

El video trascendió también a las redes sociales, pues en varias cuentas de TikTok se ha publicado la videollamada, lo que ha generado cientos de comentarios sobre la forma como la empresa abordó el despido de cerca de 900 empleados.

“Soy profesional de Recursos Humanos. Y no. Esta no es una forma apropiada de hacer esto (despedir)”, escribió una usuaria en la red social, en palabras recogidas por La Razón. Otra de las personas que comentó la publicación afirmó, “este CEO no manejó esto bien en absoluto”.

“Si es con indemnización, no veo el problema”, comentó otro de los usuarios de TikTok, quien también dio su opinión sobre lo que pasó con la compañía, que argumentó, según las palabras de su CEO, Vishal Garg, que la decisión se tomó “evaluando la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado”.

Las cifras del desempleo de noviembre en Estados Unidos se ubican en 4,2 %, según el Departamento del Trabajo del país norteamericano. Con ello, se agregaron solo 210.000 empleos en este mes, cantidad que es muy inferior a la que esperaban los analistas, quienes ahora tienen la duda de una recuperación económica más acelerada, destacó un informe de AFP, sobre la situación laboral.

Las cifras indican que los empleadores estadounidenses agregaron puestos de trabajo a lo largo de 2021, gracias a la vacunación contra la covid-19 que dio un respiro a la economía, que fue golpeada por los cierres, pues el proceso de inmunidad contra la enfermedad permitió retomar la operación de muchas empresas. A pesar del “resultado decepcionante de noviembre, se han ganado en promedio unos 550 mil empleos por mes”, destacó el Nuevo Siglo.

Los expertos analizan que la economía estadounidense todavía debe recuperar cerca de cuatro millones de puestos de trabajo para volver al nivel que se tenía antes de la pandemia, pero los datos ofrecen signos positivos para el mercado laboral en Estados Unidos.

Los datos que entregó el medio, indican que “el número de desempleados se redujo en 542 mil, para ubicarse en 6,9 millones de personas”. Según el informe, todavía se está lejos de los 5,7 millones que se registraban antes de la aparición de la covid-19.