Home

Mundo

Artículo

Incendio Taiwán
Las llamas se extendieron en el lugar, causando grandes daños a pesar de que los bomberos hicieron presencia en la casa minutos después y lograron finalmente apagar el fuego. Imagen de referencia. Foto de archivo. | Foto: AP

MUNDO

Insólito: mujer incendia la casa de su propia madre porque no quiso cuidarle a sus hijos

El hecho se registró en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

22 de agosto de 2022

En un hecho insólito que se registró recientemente en la ciudad argentina de Mar del Plata, una mujer incendió la casa de su propia madre luego de que ella se negara a cuidar sus hijos.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado 20 de agosto tras una discusión entre madre e hija. La hija, de acuerdo con la cadena TN, quería salir de la vivienda que compartían las dos junto a los pequeños, pero ante la negativa de su madre a quedarse con ellos, “impulsivamente” prendió fuego a la residencia.

De acuerdo con el medio, las llamas se extendieron en el lugar, causando grandes daños, a pesar de que los bomberos hicieron presencia en la casa minutos después y lograron finalmente apagar el fuego.

Según las autoridades, el incidente no dejó personas lesionadas. “Los daños fueron totales. No hay que lamentar personas heridas”.

Por los hechos, la mujer de 26 años fue detenida tras ser acusada de la conflagración. Sobre el hecho, un fiscal local inició una investigación, no obstante, de acuerdo con la cadena TN, tras varias horas detenida la mujer recuperó su libertad.

Mujer incendia almacén de petróleo donde trabajaba porque su jefe le generaba “mucho estrés”

En otro caso ocurrido meses atrás, una mujer tailandesa provocó un monumental incendio en un almacén de petróleo en el que trabajaba porque, supuestamente, su jefe le generaba “mucho estrés”.

De acuerdo con la mujer, identificada como Ann Sriya, decidió provocar el incendio a modo de venganza contra su jefe, pues asegura que este “todo el día se quejaba”.

Según el medio británico Daily Mail, Ann Sriya, de 38 años, ocasionó un daño material de 900.000 libras esterlinas.

Afirman que la mujer fue captada en videos prendiendo fuego a un trozo de papel, para después arrojarlo sobre un contenedor de combustible, lo cual provocó un incendio en el almacén de Prapakorn Oil, en la provincia de Nakhon Pathom.

Como era de esperarse, del almacén se vieron salir bolas de fuego y columnas de humo, donde Sriya trabajaba como jefa.

Tras haber confesado su responsabilidad en el hecho, la policía local la detuvo y ella insistió en que su empleador Pipat Ungprapakorn, de 65 años, hizo que ella perdiera el control y generara el incendio que obligó a que desalojaran diez casas cercanas al almacén y, además, una mujer fue ingresada al hospital luego de sufrir múltiples quemaduras graves.

Para apagar utilizaron más 40 camiones de bomberos; sin embargo, los servicios de emergencia tardaron cerca de cuatro horas en controlar el fuego.

El anterior hecho hizo recordar a uno acontecido el pasado 31 de diciembre en horas de la madrugada. Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa unas 50 furgonetas nuevas con una retroexcavadora, indicaron en ese momento fuentes policiales.

El hombre, de 38 años, robó primero la retroexcavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Una vez en esta, destruyó la puerta de entrada y luego “arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el estacionamiento” del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza.

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, podía verse una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado.