Home

Mundo

Artículo

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Hombre cayó desde una altura de 19 pisos en un edificio en Rusia y sobrevivió. Autoridades investigan la causa de la caída, y aplauden que el hombre pudiera sobrevivir. | Foto: Getty Images

Rusia

Insólito: un hombre cayó desde el piso 19 de un edificio en Rusia y sobrevivió al hecho

Además de sobrevivir, otro hecho que despertó especial curiosidad en las autoridades y expertos es que el hombre hubiese podido levantarse por sus propios medios tras lo acaecido.

8 de abril de 2023

Las redes sociales se han convertido en el medio a través del que circula el video de un impactante y desconcertante hecho ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Vorónezh, Rusia, donde un hombre de aproximadamente 40 años, y cuya identidad no fue revelada, cayó de una altura equivalente a 19 pisos, y logró sobrevivir tras aterrizar sobre un vehículo.

El impactante video que circula a través de las redes sociales, y que ha sido masificado por medios de comunicación de ese país, muestra las imágenes conseguidas por las cámaras de seguridad de un lugar cercano a la caída, en el que se ve el instante en que el hombre golpea estrepitosa e intempestivamente el vehículo.

Según detallan medios locales en Rusia, los hechos, que son materia de investigación, tuvieron lugar el pasado 3 de abril en horas de la noche.

Además del hecho de que el hombre hubiese logrado sobrevivir a la caída de tan importante altura, hecho que en condiciones normales hubiese supuesto una muerte segura debido a la velocidad y fuerza del golpe resultante, ante la llegada de cuerpos de emergencia que lo rescataron del lugar en el que había quedado atrapado, el hombre logró ponerse en pie por sus propios medios, destacan medios locales.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Tras ser rescatado del carro en que había quedado introducido tras la caída, el hombre salió caminando. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Precisamente, además del video que da cuenta de la caída, a través de las redes sociales circula el video del rescate del hombre afectado, en el que se puede ver en efecto cómo este, al parecer, también impulsado por el alto grado de adrenalina que corría por su sangre tas el accidente, logró ponerse en pie, al ser sacado del baúl de un carro en el que había quedado incrustado tras caer de una altura de 19 pisos.

No obstante, en medio del protocolo correspondiente debido a la gravedad del hecho, el hombre fue trasladado a un hospital donde, en la unidad de emergencias, pudieron determinar que el hombre se encontraba en grave estado de salud debido a la caída, reportando además serias afectaciones en su cráneo y en su columna vertebral.

escena crimen
Autoridades investigan la causa de la caída | Foto: Getty Images

Al tiempo que se adelantaron los exámenes para determinar las secuelas de salud en el hombre afectado, las autoridades desplegaron una investigación con el objetivo de determinar las eventuales causas de la estrepitosa caída, con el objetivo de determinar si hay o no lugar a una causa penal; es decir, si existió responsabilidad de alguien en la caída o si se trató de un accidente.

Medicina
Tras practicarse los exámenes médicos se pudo determinar que el hombre en efecto había sufrido heridas y daños de gravedad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Violenta explosión en España

A finales de la semana anterior, también a través de las redes sociales, se difundió un video correspondiente a una violenta explosión sucedida a mediados de marzo, al interior de una lavandería en la ciudad de La Coruña, España, donde un error de uno de los clientes, que dejó abandonado un elemento altamente inflamable en uno de los bolsillos de una prenda a lavar, desencadenó un grave hecho al ser introducido en la secadora.

Según medios locales, el objeto altamente inflamable sería un cargador de encendedor, por lo que este, al ser expuesto a las temperaturas de la secadora, provocó un estallido que incluso afectó toda la fachada del negocio.

El video de las cámaras de seguridad del negocio también permitió identificar cómo otro de los clientes logró salvarse apenas por segundos de la explosión, al haber pasado justo frente a la máquina que estalló.

Afortunadamente, el hecho no derivó en personas heridas.