Monumento Improvisado
Robin Wolfeden reza frente a un monumento improvisado en la entrada de The Covenant School el martes 28 de marzo de 2023 en Nashville, Tennessee. (Mark Zaleski /The Tennessean via AP) | Foto: AP

Estados Unidos

Video reveló el momento en el que profesores ayudaron a escapar a los niños en medio del tiroteo en Nashville

Las imágenes fueron captadas por un testigo, quien compartió el video con otros medios locales.

30 de marzo de 2023

En medio de la tragedia que se vivió en Nashville, Estados Unidos, cuando 3 niños y 3 adultos murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano, se reveló un nuevo video en el que se logra ver a algunos pequeños corriendo por sus vidas en compañía de profesores que aprovecharon para huir del peligro.

El video ha dejado cientos de reacciones, puesto que se ve la urgencia con la que los profesores evacúan a los pequeños, cruzando una calle, algunos niños corren, otros son alzados por los docentes, mientras los carros están parados por señal del semáforo.

Sin embargo, en el video se logra ver que es un grupo muy pequeño de niños que salen del peligro en el que se encuentra la institución. Las imágenes fueron captadas por testigos en la zona, así como por las cámaras de seguridad de la vía pública.

Allí quedó constatada la oportuna reacción de la Policía que ingresó al edificio de manera rápida para poder detener a la causante de esta tragedia.

La cámara del policía registró el momento en que la asesina fue dada de baja
La cámara del policía registró el momento en que la asesina fue dada de baja | Foto: Foto Policía de Nashville

Al fondo se podía escuchar la alarma de la escuela y los disparos que realizaba la asesina, pero de manera efectiva, los policías lograron neutralizarla.

“Sospechosa muerta”, se le puede escuchar a uno de los oficiales que se encontraba al lado del cuerpo de Hale. Las imágenes son realmente angustiantes y ya le están dando la vuelta al mundo.

Los oficiales de la Policía de Nashville, Rex Engelbert y Michael Collazo, fueron quienes dispararon contra Hale logrando sacarla de acción y así dar por terminado este trágico episodio que enluta a varias familias de Estados Unidos.

Hale en la escuela

Cámaras de seguridad tanto en las inmediaciones de la escuela como en el interior son ahora pieza clave para evaluar los pasos que dio la responsable y quien habría pertenecido, en su momento, a ese plantel.

Allí se observa cuando Hale condujo hacia The Covenant School, donde se estacionó y procedió a ejecutar la agresión. Según informaron las autoridades, la mujer transgénero llevaba consigo dos armas tipo asalto, además de una pistola 9 milímetros.

Audrey Elizabeth Hale
En esta captura de pantalla de un video de vigilancia tuiteado por el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville, Audrey Elizabeth Hale apunta con un arma. | Foto: AP

En el video se evidencia cuando sobre las 10:11 a. m. (hora local) la agresora irrumpió en el sitio, luego de abrir fuego contra las puertas. Estaba vestida con una camiseta blanca, gorro rojo y pantalones de estilo militar e iba inspeccionando varios espacios sin dejar de sostener su arma de asalto.

Al no encontrar a nadie en el primer recorrido, Hale continuó su trayecto. Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Nashville, la atacante arrebató la vida a tres menores identificados como Hallie Scruggs, Evelyn Dieckhaus y William Kinney (todos de nueve años), y Cynthia Peak, 61 años, Katherine Koonce, 60 años y Mike Hill, 61 años.

Imagen difundida desde @AlertaMundial2
Audrey Hale | Foto: Imagen difundida desde @AlertaMundial2

“La primera llamada al 911 sobre los disparos en el edificio llegó a las 10:13 a. m. Los oficiales se apresuraron al campus, ingresaron y comenzaron a despejar el edificio. Se escucharon disparos provenientes del segundo nivel. Fue en el segundo piso, en un área común, donde un equipo de oficiales se encontró disparando a Hale”, precisaron las autoridades.

La exalumna había empezado a disparar contra los oficiales que se aproximaban al plantel; sin embargo, dos integrantes del equipo la abatieron. Entre las primeras pesquisas, se encontraron escritos de Hale que darían cuenta de que no se trató de un ataque al azar sino un acto premeditado.