Home

Mundo

Artículo

Ivanka Trump. | Foto: Raúl Arboleda / AFP

Gente

Ivanka Trump hace gesto de Shabbat Shalom con particular fotografía

La hija del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió varios mensajes.

18 de marzo de 2023

Ivanka Trump es hija del exmandatario estadounidense y por mucho tiempo fue blanco de críticas cuando su padre estuvo en el poder. Ella y su esposo Jared Kushner no tuvieron buena acogida en el país americano y por ello muchos los querían lejos.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump. | Foto: Semana

“He tenido la visión de que Ivanka llega con su maquillaje y peinado de mil dólares a un sitio como la Metropolitan Opera y la echan”, le dijo a The New York Times la socialité Jill Kargman, que hace parte de los muchos en la ciudad que querían humillar a la hija favorita de Trump.

Cabe recordar que durante el discurso de despedida de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, varias cámaras enfocaron a su hija Ivanka en medio de las lágrimas, por la emoción del momento, antes de ver a su padre partir desde Washington en un helicóptero hacia el sur de la Florida.

Toda la familia Trump estuvo presente en el evento, pues además de Ivanka, también estuvieron presentes sus hermanos Eric, Don Jr. y Tiffany, quien también estuvo al borde de las lágrimas, según registraron los medios asistentes al evento.

Este 17 de marzo, la mujer hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter con una pose bastante particular. Se le vio dando la espalda y su cabeza y sus manos apoyadas sobre una pared; además, vestía de rojo haciendo referencia al Shabbat Shalom, que ella misma escribió en su post.

La hija del expresidente celebró Shabbat Shalom
La hija del expresidente celebró Shabbat Shalom. | Foto: @IvankaTrump

A la fotografía varios internautas respondieron: ¡Amén! Feliz Sábado Shalom, lugar de nacimiento de Jesucristo... Que Dios la bendiga siempre a usted y a su familia, Hermana Ivanka... Siempre los mantenga a todos en Su protección...”; “¡Bienvenido a tu segundo hogar!”; “¡Shabat shalom! Bienvenidos a Israel”; “Jesucristo es el Camino y la Verdad”.

Según un artículo publicado por Germán Roberto Mahecha “se entiende ahora por qué Shabbat shalom (Shabbat de paz) es uno de los saludos más comunes utilizado por los judíos en Shabbat, dado que la idea principal de este día es alcanzar la paz, no sólo entre el hombre y sus semejantes, sino entre el hombre y toda la creación”.

Cabe recordar que Ivanka ha estado en el ojo público por algunos escándalos sobre delitos fiscales relacionados con su padre y por lo cual se indicó que debería ir al estrado.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó los intentos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y dos de sus hijos –Donald Jr. e Ivanka– por no declarar en una investigación por supuestos delitos fiscales dentro de la Organización Trump, por lo que tuvieron que comparecer bajo juramento.

Los hijos de Donald Trump no llevaban mascarilla, pese a que las reglas del debate lo exigían.
Dos hijos del expresidente estuvieron en problemas legales. | Foto: AFP-BBC MUNDO

Se trató de una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, azote legal de Trump, que presentó un informe en el que le acusa a él y a su organización de servirse de “valores fraudulentos” para obtener beneficios económicos, como “préstamos, cobertura de seguros y deducciones de impuestos.

El tribunal argumentó que la investigación paralela que lleva a cabo la Fiscalía de Manhattan –y en la que no están imputados ni han sido llamados a declarar el magnate y su prole, pero sí el director financiero de la Organización Trump, Allen Wisselberg– no es óbice para que James continúe con la suya.

A su vez, rechazó también el otro argumento utilizado por los Trump, quienes alegaron ser parte de una persecución política por parte de James, una reconocida demócrata, según narró la cadena de televisión estadounidense CNN.