mundo

Joven es acusado de asesinar a una mujer mientras visitaba la tumba de su hijo en Estados Unidos

El menor también es procesado por el porte de un arma sin licencia.


Christian Lamar Weston es acusado de matar a una mujer en un cementerio, mientras ella visitaba la tumba de su hijo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía de Killeen, una ciudad de Texas, el joven de 17 años fue detenido sin derecho a fianza, por orden del juez de paz, Gregory Johnson. Además, el menor “también fue procesado por porte de un arma sin licencia no relacionado en el que la fianza se fijó en US$5.000″, se puede leer en el informe.

Tal y como lo señalan las actualizaciones de los reportes publicados por las autoridades, en el mes de marzo los oficiales del departamento de Policía de Killeen atendieron un llamado sobre las 5:03 p. m. “a la cuadra 13000 de la carretera estatal 195 en referencia a una víctima de un disparo”.

Al llegar al lugar de los hechos, observaron dos víctimas, una mujer que respondía al nombre de Yolanda N’Gaojia, de 52 años de edad, y otro que “recibió heridas que no ponen en peligro su vida, fue tratado y dado de alta en el lugar.”

Por su parte, New York Post informó que la mujer fue asesinada en el mes de marzo de este año en el cementerio Calvary Baptist Church Garden of Memorie, mientras visitaba la tumba de su hijo, quien murió en año nuevo.

En su momento, las autoridades pidieron ayuda a la comunidad para encontrar el autor del homicidio.

Entre tanto, el esposo de la víctima, Kineh N’Gaojia, en su perfil de Facebook también se pronunció ante tal tragedia:

“No tengo palabras porque no puedo creer que esto sea real. Esto es algo que se ve en las películas, pero se ha convertido en nuestra vida. No puedo creer que te hayas ido, Yolanda N’Gaojia, ¿cómo van a matarla en el cumpleaños de su hijo en su tumba? Acabamos de perder a Amir en el día de Año Nuevo. Además, nuestros hijos estaban en FaceTime viendo a su madre ser asesinada a tiros. God, Help por favor”, precisó.

En los últimos días, al conocer el proceso del joven que presuntamente mató a su esposa, señaló: “Espero que reciba la pena de muerte”.

La reacción de las redes sociales

La historia de los N’Gaojia ha circulado en las redes sociales y han recibido mensajes de condolencias ante la pérdida de la mujer.

“Me encontré con esta historia (...) No puedo imaginar el dolor que sentiría al perder a uno de mis hijos (...) Mi oración sincera es que se haga justicia rápidamente y que encuentres la paz interior”, escribió un usuario de Facebook.

Otro no dudó en comentar: “¡Nada más podría encajar! Es una amenaza para la sociedad y no hay redención para él. Me alegro de que lo hayan encontrado y oro para que su familia pueda encontrar un poco de paz”.

Otros casos en Texas de asesinato

Cabe recordar la tragedia que vivió este año el estado cuando se conoció la muerte de 23 personas que fueron víctimas de un joven de 18 años que fue abatido por las autoridades, mientras los enfrentaba en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas.

Se conoció que el victimario era Salvador Ramos, quien agredió a su abuela luego de cometer el hecho homicida.

“Hay un tirador activo en la Primaria Robb. Las fuerzas del orden están en el lugar. Su cooperación es necesaria en este momento por no visitar el campus. Tan pronto como se reúna más información será compartida. El resto del distrito está bajo un estado de seguridad”, publicaron las autoridades en cuentas oficiales sobre lo sucedido.