méxico

Justicia por mano propia: hombre mató a sus padres señalándolos de abusar sexualmente de sus hijos

De acuerdo con las versiones de los niños, cuando sus padres los dejaban al cuidado de los abuelos, estos los obligaban a dormir con ellos y desnudos.


Indignación ha despertado el México el caso de un hombre de 35 años, identificado como José ‘L’, quien, en la capital de ese país, es señalado como el responsable de un caso de parricidio, luego de haber tomado una escopeta, propiedad de su padre, para disparar en contra de la humanidad de sus dos progenitores, en un caso que, según detalló el mismo hombre, respondió a un caso de justicia por mano propia, tras enterarse, por boca de sus hijos, de presuntos casos de abuso por parte de sus abuelos.

Según recogen medios locales, los hechos que enlutan a esa familia y su comunidad en Ciudad de México, ocurrieron el pasado domingo, 24 de julio, cuando el hombre, albañil de oficio, sostuvo una fuerte discusión con sus padres, cuando les reclamó por los hechos que habían denunciado sus hijos y estos no le dieron importancia a la grave denuncia.

Enfurecido, y bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, según narró posteriormente la esposa del autor material del asesinato, este recurrió a buscar una escopeta que guardaba su padre y, con esta misma, atentó contra la humanidad de los dos adultos, identificados como José y Aurelia, de aproximadamente 50 años, quienes murieron, efecto de las lesiones ocasionadas por los disparos.

Tras cometer el crimen en contra de sus padres, el albañil abandonó la vivienda buscando resguardarse en un lugar ubicado en un sector conocido como Cerrada de Durazno, colonia Las Cruces, Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco; lugar al que, pocas horas después, acudieron las autoridades para adelantar su detención.

Según detallan medios locales de ese país, el asesinato tuvo lugar el pasado fin de semana, después de que el albañil, conocido con el sobrenombre de ‘El Bolillo’, regresara a la ciudad, procedente de Puerto Vallarta, lugar donde se encontraba trabajando, y, al reunirse con sus hijos, estos le comentaran sobre una serie de hechos irregulares que adelantaban sus abuelos en contra de ellos, cuando eran dejados bajo sus cuidados.

De acuerdo con las versiones de los niños, recogidas por los padres y puestas en conocimiento de las autoridades, cuando los menores eran dejados al cuidado de los abuelos, estos los habían obligado a dormir sin ropa en la misma cama en la que dormían sus abuelos, también desnudos; situación que tanto los infantes, como los padres, reconocieron como una conducta atípica.

Pocas horas después de ser detenido, el hombre, ahora recuperado de los efectos del alcohol y las sustancias alucinógenas que había consumido, manifestó estar desubicado y no recordar parte de los hechos desarrollados el pasado domingo, en los que terminó causando la muerte a sus padres.

Los dos abuelos fallecieron en su residencia producto de las heridas ocasionadas por su hijo con la escopeta, y, pese a la acción de las autoridades y cuerpos de rescate, no pudieron ser atendidos oportunamente para lograr salvar sus vidas.

Tras lo sucedido, las autoridades han puesto en marcha dos investigaciones; la primera para esclarecer las denuncias de abuso sexual elevadas por los niños en contra de los abuelos, y la segunda, para aclarar las circunstancias en las que el albañil, terminó arremetiendo y asesinando a sus propios padres.

De acuerdo con un informe recientemente revelado por las autoridades mexicanas, en ese país, las muertes violentas ocupan un importante porcentaje dentro de los decesos acaecidos en lo corrido del año 2021; no obstante, la cifra del año anterior, representan un número inferior al registrado en 2020.