Home

Mundo

Artículo

Parquímetro en Barcelona
Imagen de archivo. Parquímetro en España. | Foto: EUROPA PRESS

España

La fortuna que le cobró un parquímetro a una mujer por estacionar su carro: la tarifa equivale a 53 años de parqueo

Al final, terminó pagando 100.000 veces menos de lo que le cobró. Esta es la historia.

1 de junio de 2023

Una noticia está causando revuelo en España: una mujer estacionó su vehículo en un parqueadero público autorizado, pero el parquímetro se descompuso y le cobró una tarifa equivalente a 53 años de parqueo.

El medio de comunicación que dio a conocer la historia fue El Progreso de Lugo. Sin embargo, debido a lo curiosa que resultó la noticia, portales informativos como La Vanguardia y 20minutos hicieron eco de lo ocurrido. Ya luego, la prensa internacional hizo lo mismo.

¿Qué pasó? Que una ciudadana estacionó su carro en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti, en un lugar autorizado por las autoridades en movilidad, pero en el momento de verificar cuánto debía pagar, el parquímetro arrojó una suma excesiva para cualquiera.

El parqueadero, de hecho, había anunciado rebajas en su tarifa.

“La afectada, que había oído que la nueva concesionaria había rebajado sustancialmente los precios, se frotó los ojos para comprobar que no le había fallado la vista y que la cuenta ascendía a cinco dígitos”, publicó El Progreso.

Según el parquímetro, la ciudadana debía pagar 77.956 euros, pues supuestamente dejó parqueado del vehículo 19.488 días, 14 horas y 34 minutos. Palabras más, palabras menos, 53 años, desde la madrugada de Año Nuevo de 1970.

“Y eso que el aparcamiento del Hula abrió sus puertas en enero de 2011, 41 años después de que esta usuaria ya hubiese supuestamente estacionado allí su coche”, informó el medio en mención.

Para buena fortuna de la mujer que estacionó su carro, le hicieron una corrección en la factura y tuvo que pagar apenas 0,7 euros, correspondientes a una hora de parqueo.

Conductor luchó por su vida al ser arrastrado por un arroyo

A través de redes sociales se hizo la publicación de un impactante video, el cual le está dado la vuelta al mundo debido a que en el clip quedó consignado el momento exacto en el que un conductor luchó sin cansancio por su vida, luego de que fue arrastrado por un arroyo en la región de Veracruz, Nicaragua, el pasado lunes, 29 de mayo.

Por desgracia, de acuerdo con los medios locales, el hombre no logró salir con vida de la trágica situación.

Arroyo Nicaragua
El hombre no pudo salir con vida, pues la naturaleza actuó con toda su fuerza. | Foto: Twitter: @AlertaMundial2

Según el medio de Nicaragua Investiga, la víctima fue identificada como Alberto Uriel Romero Martínez, tenía 48 años, quiso cruzar el arroyo dentro de una camioneta 4x4, pero, en consecuencia, la naturaleza ganó con su fuerza y arrastró al señor sin piedad alguna.

En ese orden de ideas, Romero intentó salvarse como fuese posible; primero dentro del medio de transporte, pero, al ver que el agua comenzó a crecer e ingresar en el carro, le tocó salir por una de las ventanas, subirse al techo y luego saltar.

Sin embargo, el intento no sirvió, ya que las autoridades y sus familiares comenzaron a buscarlo, lo que resultó en el triste desenlace de la historia: se confirmó la muerte del conductor.

Las recopilaciones locales consignaron que primero se encontró la camioneta en pésimo estado, antes que el cuerpo de la víctima.

En efecto, la búsqueda de Alberto Uriel Romero Martínez tuvo una duración de cinco horas, el cadáver se halló cerca al Aeropuerto Augusto C, en Sandino de Managua, según las autoridades encargadas. Igualmente, se conoció que el hombre iba de visita donde un familiar, pero el clima resultó quitándole la vida.

Arroyo Nicaragua
El conductor luchó por su vida. | Foto: Twitter: @AlertaMundial2

Para finalizar, al tratarse de un video que se masificó en la red, los internautas lamentaron lo ocurrido con mensajes como: “La naturaleza a veces es muy cruel, no nos expongamos”; “Pobrecito, qué tristeza, una mala jugada de la naturaleza”; “Lamentable”, se lee en Twitter.

A continuación, el video que mostró la manera en que Alberto Romero intentó salvarse: