Home

Mundo

Artículo

Twitter:@BanditOnYour6 (API)
Los pilotos fueron suspendidos por una investigación en su contra. | Foto: Twitter:@BanditOnYour6 (API)|

Mundo

La insólita razón por la que suspendieron a dos pilotos de una aerolínea India; el hecho se hizo viral

El hecho desató la indignación de cientos de personas en las redes sociales.

19 de marzo de 2023

Desde India se ha viralizado un hecho que muchos han catalogado como insólito, mientras que otros lo han llamado como un acto de irresponsabilidad. Se trata de dos pilotos de la aerolínea SpiceJet, una reconocida empresa en este país, que compartieron fotografías de su merienda, unas empanadas con tinto.

Pues bien, el hecho además de risas, también provoco indignación en redes sociales, puesto que estos dos habrían estado comiendo dentro de la cabina de mando del avión, muchos en las plataformas alegaron que no se debía consumir alimentos en este espacio por seguridad misma de la aeronave y de quienes la usaban, puesto que si caían boronas o se regaba el café se podría desencadenar una emergencia.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
Los pilotos compartieron una imagen de su merienda en medio de la cabina del avión. | Foto: Getty Images

Comportamiento atroz y extremadamente poco profesional por parte de @flyspicejet pilotos. Si el líquido (que descansa sobre las palancas de corte de combustible) se derrama, puede provocar un cortocircuito en los componentes electrónicos, lo que afecta a una variedad de sistemas y compromete la capacidad de la aeronave para volar con seguridad”, escribió un usuario en Twitter que publicó las fotografías.

La imagen llegó hasta los altos mandos de la aerolínea, desde donde informaron que a los dos pilotos se les había abierto una investigación disciplinaria por practicar actividades no permitidas dentro del avión.

SpiceJet tiene una política estricta con el consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas una vez que se complete la investigación”, indicó un portavoz de la aerolínea a CNN.

“Las empanadas de desayuno indio son buenísimas. Obviamente, el punto de la foto era sobre la comida. No estoy seguro de por qué alguien se siente obligado a ser el buen policía y hacer algo de la nada”.“Como graduado en aeroespacial, ¿está respaldando las acciones del piloto? (Aparte de las empanadas, claro)”. “¡Pilotos de Airbus, comprendan el dolor de tener comida en un Boeing!”, son algunos de los comentarios de los usuarios a la fotografía

Las autoridades estudian nuevas normas que permitan que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo.
Las autoridades estudian nuevas normas que permitan que los aviones nuevos tengan una segunda barrera en la cabina de vuelo. | Foto: Getty Images

Gemelas intentaron hacerse pasar la una por la otra en un aeropuerto

A través de sus redes sociales, un par de gemelas idénticas hicieron una prueba para ver si los agentes migratorios se percataban de las diferencias entre hermanas, muy a pesar de ser una maniobra arriesgada porque constituye un delito de suplantación en múltiples países.

Se trata de Hrönn y Hrefna, como se identifican en su cuenta de TikTok, procedentes de Islandia. Las gemelas grabaron un video para sus redes sociales mostrando cómo intercambiaban sus pasaportes en medio de un punto de seguridad migratorio. El objetivo era ver si los agentes se daban cuenta de que habían intercambiado los documentos.

Tik Tok:@hhtwins97
Las jóvenes pasaron desapercibidas por su gran parecido. - | Foto: Tik Tok:@hhtwins97

Sin embargo, cuando estas jóvenes pasan por el control migratorio, la mujer de la ventanilla solo registra el pasaporte de cada una, mira las fotografías y las deja continuar. El hecho fue motivo de risas y burlas por los usuarios en internet, puesto que, a pesar del peligro que representó, al ser gemelas idénticas y presentarse juntas ante seguridad, no tuvo mayor alcance delictivo.

Chequeando si gemelas idénticas pueden intercambiar pasaportes”, dijeron al inicio del video informando sobre lo que intentaban hacer. “Exitoso”, terminaron escribiendo en el video, luego de mostrar cómo pasaron por los controles migratorios y que las dejaran seguir sin ningún problema.

Empero, en la sección de comentarios además de los graciosos, recibieron múltiples críticas por su acción, puesto que el engañar a un agente migratorio además de ilegal es deshonesto, muy a pesar de ser hermanas idénticas y ser complicado su diferenciación a simple vista.

Trámite de pasaporte en Estados Unidos
Las jóvenes estaban haciendo una broma por su parecido, al ser gemelas idénticas. | Foto: Getty Images

“Aunque pueda parecer una broma inofensiva, el intercambio de pasaportes intencionalmente en el control fronterizo es un delito”, “Eso es un delito grave”, “incluso si se entera de que los cambiaste, no se molestará en decirlo porque ambos están allí”, “Mi mejor amiga hizo un examen de manejo para su gemela”, “¡Sí, pasaportes islandeses! Déjame probar eso con mi pasaporte mexicano. Spoiler: no termina bien (además no tengo un gemelo)”, son algunos de los comentarios que recibieron las jóvenes.