Home

Mundo

Artículo

Bark Air, aerolínea para perros.
Bark Air, aerolínea para perros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Lanzan aerolínea de lujo que ofrece vuelos para perros y sus dueños: estos son sus precios

Los primeros vuelos están programados para operar a partir del próximo 23 de mayo.

Redacción Semana
17 de abril de 2024

En las últimas horas trascendió que Bark, reconocida por su compromiso con el bienestar y la comodidad de los perros, ha presentado su más reciente innovación: Bark Air, en colaboración con una prestigiosa firma de vuelos chárter.

Esta nueva propuesta tiene como propósito principal ofrecer una experiencia de viaje especialmente diseñada para los caninos, asegurando un servicio especializado que satisfaga todas sus necesidades, así como las de sus acompañantes humanos.

Inicialmente, la empresa tiene previsto operar en un número limitado de rutas, conectando Nueva York con destinos como Londres y Los Ángeles. Los primeros vuelos están programados para operar a partir del próximo 23 de mayo.

Esta nueva propuesta ha traído diferentes reacciones en redes sociales.
Esta nueva propuesta ha traído diferentes reacciones en redes sociales. | Foto: Getty Images

“Cuando fundamos Bark en 2011, nos propusimos revolucionar el ámbito de las mascotas y crear productos pensados tanto para los perros como para sus dueños. Estamos emocionados de aplicar la experiencia acumulada a lo largo de los años para ofrecer una experiencia realmente excepcional para nuestros fieles amigos caninos”, señaló Matt Meeker, cofundador y CEO de Bark, según informó Bloomberg.

Pese a que dicha propuesta ha generado diferentes reacciones entre los internautas, la pregunta que más ha rondado ha sido sobre los costos de los vuelos para perros en Bark Air

De acuerdo con las tarifas publicadas en su página web, los tiquetes para viajes dentro de territorio estadounidense tienen un valor de 6.000 dólares, es decir, unos 23.500.000 pesos colombianos al cambio de hoy. En ese precio está incluido el vuelo del acompañante del perro.

Para el caso de los vuelos a otros continentes, por ejemplo, para Londres, el valor asciende a los 8.000 dólares, que equivalen a unos 31.300.000 pesos.

Además, según las condiciones establecidas, una vez que se ha reservado el vuelo, un representante de Bark Air se pondrá en contacto con el pasajero para recabar información sobre la mascota, con el fin de ofrecer una experiencia totalmente personalizada. En el día del vuelo, se requiere que los perros y sus acompañantes lleguen al aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes de la hora de despegue para finalizar los preparativos del viaje. Previo al abordaje, el personal de la aerolínea recibirá a los caninos con obsequios y auriculares con cancelación de ruido, todo diseñado para asegurar un vuelo tranquilo y libre de estrés.

El primer vuelo operado por Bark Air tendrá lugar el próximo 23 de mayo
El primer vuelo operado por Bark Air tendrá lugar el próximo 23 de mayo. | Foto: Getty Images

Sin embargo, según un informe de New York Post, los usuarios en las plataformas de redes sociales han expresado su descontento ante los altos precios de los vuelos de Bark Air. “Estaba realmente emocionado por esto, pero estoy sorprendido por el precio de 6.000 dólares”, comentó un internauta, quien añadió que espera que en el futuro las tarifas sean “considerablemente más asequibles”.

Adicionalmente, Henry Harteveldt, analista de Atmosphere Research Group, señaló que Bark Air podría enfrentar dificultades para atraer a una cantidad suficiente de dueños de mascotas y alcanzar rentabilidad, ya que no ofrece una utilidad, conveniencia y valor satisfactorios. Harteveldt sugiere que Bark podría estar dispuesto a absorber las pérdidas derivadas de los vuelos si logra aumentar la base de suscriptores en su servicio principal, BarkBoxes, que proporciona juguetes y golosinas para mascotas.