Home

Mundo

Artículo

Tren de Amtrak siniestrado
Organismos de socorro llegaron hasta el lugar para atender a las personas heridas. | Foto: @cloudmarooned

EE. UU.

Lo último: nuevo descarrilamiento de tren de EE. UU. deja varios heridos

El incidente ocurre un día después del descarrilamiento de otro tren en California.

27 de junio de 2022

Varias personas resultaron heridas en Estados Unidos por el descarrilamiento de un tren que chocó contra un camión, en zona rural de Missouri, durante la tarde de este lunes 27 de junio.

Al momento de este incidente, ocurrido sobre la 1:40 p. m., a bordo del tren, propiedad de la empresa Amtrak, viajaban 243 pasajeros, en la ruta Los Ángeles (California) – Chicago (Illinois). Por el momento se desconoce el estado de salud de todos los ocupantes.

Las fotos publicadas en Twitter por un hombre que dijo que estaba en el tren mostraban a los pasajeros parados encima de vagones de Amtrak volcados, ayudándose unos a otros, mientras otros caminaban por el costado de las vías del tren. En otra foto se pueden ver cuatro grandes llantas de caucho sobre un eje cerca de las vías.

Según medios locales, en el lugar ya se encuentran equipos de emergencia y rescate para atender a los heridos, mientras se investigan las causas del choque entre el tren y el camión.

Este mismo testigo mostró, en otro trino, el lugar a donde fueron trasladados los involucrados en el accidente, quienes estaban siendo atendidos en una cancha de baloncesto. En estas imágenes se puede apreciar que no hay heridos de gravedad, aunque por el momento no se ha entregado un reporte oficial de las autoridades.

Por su parte, la empresa Amtrak entregó detalles de lo sucedido, al tiempo que indicó que ya fueron desplegados sus equipos especializados para este tipo de incidentes, los cuales brindarán apoyo a las autoridades locales.

Frente a lo sucedido, con exactitud, esta compañía sostuvo que el “Southwest Chief Train 4, que viajaba hacia el este por la vía BNSF de Los Ángeles a Chicago, descarriló 8 vagones y 2 locomotoras después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri”.

“Había aproximadamente 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo con los primeros informes de lesiones. Las autoridades locales actualmente están ayudando a los clientes. Nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes se ha activado y estamos desplegando personal de emergencia en el lugar para ayudar a nuestros pasajeros, nuestros empleados y sus familias con sus necesidades”, agregó Amtrak al respecto.

Así mismo, se dispuso una línea de emergencia para dar información a las personas que quieran conocer acerca del paradero de familiares que estaban viajando en este tren, mientras se adelanta el censo y recolección de información entre las víctimas del accidente.

“Las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares que viajaban a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101. Se proporcionarán detalles adicionales según estén disponibles”, concluyó Amtrak en un comunicado.

Un segundo accidente en menos de 48 horas

Este accidente se produjo después de que otro tren de pasajeros de Amtrak se estrellara contra un sedán de cuatro puertas en un cruce sin señal de tren, ni barandas, en una zona rural de East Bay, en el norte de California ayer domingo, 26 de junio.

En este incidente perdieron la vida tres personas y dos más resultaron gravemente heridas, incluido un niño, según dijo un portavoz del Departamento de Bomberos local y los servicios de emergencia.

Las víctimas de ese accidente fueron declaradas muertas en el lugar, según Steve Aubert, jefe de bomberos del Distrito de Protección contra Incendios del Este de Contra Costa. Ese tren de cinco vagones transportaba a casi 90 personas, dijo una portavoz de Amtrak en un correo electrónico.