Tendencias
Roseto Valfortore se encuentra al sur de Italia y sus habitantes partieron a otros lugares, buscando mejores oportunidades económicas. Foto: GettyImages.
La estadounidense tendrá que pagar mínimo 20 mil dólares para poder habitar su casa . Imagen de referencia. foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

mundo

¿Mal negocio? Tras comprar una casa por un euro, mujer reveló cuánto dinero terminó gastando

La estadounidense hizo unas recomendaciones para las personas que deseen comparar viviendas de la misma forma que ella.

Luego de que se anunciara la venta de casas en algunas regiones de Europa por tan solo un euro, se conoció la historia de una estadounidense que se decidió y compró 3 inmuebles en Italia. Ahora, la mujer cuenta cuánto le ha tocado invertir en la restauración de sus viviendas.

La estadounidense conocida como Rubia Daniels, luego de una visita que hizo a un pueblo italiano en 2019, habría quedado impresionada por la belleza del lugar, por lo que cuando se enteró de la venta de las propiedades a tan solo un euro, decidió comprar no solo una para ella, sino también otras dos para sus hijos.

Sin embargo, hasta el momento en que cerró el trato no se habría percatado de la letra pequeña que esta nueva inversión traía, ya que al parecer, las condiciones para los nuevos dueños de las deterioradas casas en pueblos semiabandonados del país europeo.

Entre los requisitos estaba que aquellos que compraran deberían hacer un depósito de unos 5 mil euros por cada vivienda, así como llevar a cabo la restauración de la vivienda en menos de tres años, por lo que se debía tener una buena cantidad de dinero ahorrada para acceder al proyecto.

Otras de las condiciones era que la persona que adquiría la vivienda tenía que comprometerse a mantener la fachada original de la vivienda, a pesar de las dificultades o la percepción que el nuevo dueño desee. Según contó Daniels, los precios para la restauración de las casas estarían entre los 120 y 900 dólares por metro cuadrado, y las casas que suelen estar a la venta pueden estar entre los 11 metros cuadrados, las más pequeñas, y los 190 metros cuadrados, las más grandes.

En ese sentido, Rubia Daniels estaría delante de una deuda de hasta 12 mil dólares por la construcción, lo que en pesos colombianos sería casi 48 millones de pesos tan solo para una casa, teniendo en cuenta que el “sueño italiano” que le plantearon comenzaba solamente con un euro, y el dinero en la restauración. Ahora, solamente para poder habitar una de sus casas tiene que pagar como mínimo 20 mil dólares, por cada una de sus viviendas.

“Si te venden una casa a un euro, es porque tienes que arreglarla”, aseguró Daniels para el medio Metro, agregando que, a pesar de los gastos que ha tenido, los cuales al principio no estimó, está contenta con su adquisición y con los nuevos vecinos que tendría.

“Realmente facilitan que las personas vengan y persigan sus sueños. Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo”, fueron las palabras de la estadounidense, recalcando que al ofrecer casas de tan solo un euro, pues personas de todo el mundo estarían aprovechando para cambiar su estilo de vida.

Si encuentra la ubicación que desea, anuncie que quiere registrarse en esa casa. Hay personas que buscan estas casas y tienen que estar preparados, así que es mejor asegurarse de tener opciones”, fue una de las recomendaciones de Daniels para las personas que deseen obtener una vivienda de la misma forma en que ella lo hizo, además de analizar correctamente las opciones y los requisitos que se piden, para así no tener pérdidas en el intento.