mundo

Misterioso resplandor en el cielo de Australia generó conmoción: ¿qué lo causó?

Las autoridades ayudaron a resolver el misterio, que resultó ser una falla humana.


Como una escena sacada de la serie Stranger Things, o simplemente una “invasión alienígena”, fue calificado el extraño suceso en Mildura, una ciudad del estado Victoria, en Australia, donde al caer la noche del 19 de julio, el cielo se tiñó de un rosado intenso, una luz que se ampliaba en las nubes, pero que salía de la tierra.

Tras el evento, las redes sociales se llenaron de las imágenes del “cielo rosado de Australia”, mismas por las que se causó gran controversia y se comenzó a especular sobre el posible origen de este fenómeno; sin embargo, aunque algunos pensaron que este era de origen natural, la realidad es que resultó ser una falla en una fábrica que terminó liberando las luces.

Ante esto, las autoridades australianas confirmaron para medios locales que todo el espectáculo se había provocado por un “efecto visual”, que había sido generado por la liberación de unas luces en una finca en la que se cultiva cannabis medicinal. Incluso, el mismo jefe ejecutivo de la empresa vinculado dio declaraciones a la opinión pública para aclarar los hechos.

“El cannabis crece bajo períodos prolongados de día. Su florecimiento requiere 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde... Debido a la puesta en marcha de una nueva zona en uno o dos días, dejamos las luces encendidas”, afirmó el director ejecutivo de la compañía Cann Group, Peter Crock, para el medio local ABC.

“Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor”, continuó resaltando el funcionario, afirmando que por este motivo las luces se habrían reflejado en el cielo y mezclado con las nubes, creando el efecto misterioso.

Fenómeno natural que tiñó de verde esta ciudad en Estados Unidos

Es común que cada mes del año se presenten fenómenos naturales debido a los movimientos de los astros y otros factores que tienen que ver con el comportamiento del cielo, los cuales producen ilusiones visuales, como la inusual tormenta eléctrica que llaman ‘derecho’.

En el estado de Dakota del Sur (EE. UU.) se presentó un fenómeno que le dio un singular color verde al cielo de este sector. Específicamente, el martes 5 de julio, las altitudes de la ciudad Sioux Falls se tiñeron de una tonalidad parecida a un verde esmeralda, como si se tratara de una edición para película.

Luego de esto, los habitantes del sector y medios locales informaron que la ciudad presentó dominantes precipitaciones (lluvias) y ráfagas de viento. Por medio de videos e imágenes se dio a conocer la panorámica del cielo que cubría Sioux Falls, al igual que el reporte del clima.

El fenómeno ‘derecho’ se trata de una tormenta que coincide con las ráfagas de viento y se extiende a kilómetros de distancia.

Teniendo en cuenta información recopilada por Mitchell Daily Republic, hace unos días ‘derecho’ viajó a unos 2.000 kilómetros y no solo impactó el estado de Dakota del Sur, sino que también estuvo presente en Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana.

El fenómeno es considerado “excepcional” porque no hay muchos registros sobre este comportamiento natural, pero esta es la segunda vez que aparece en un verano en Dakota Sur y estados aledaños.

En consecuencia, los detalles que se dan a conocer es que al menos unos 3.000 habitantes estuvieron sin electricidad. Además, varios ciudadanos denunciaron que campos de maíz fueron arrasados.