Home

Mundo

Artículo

Estudiantes de la escuela en clase trabajando con tabletas.
El menor estaba cursando el cuarto grado cuando sufrió la muerte súbita. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Muere un niño después de asistir a una clase de educación física en su colegio en Argentina

El menor fue llevado de urgencia al hospital, donde lo reanimaron sin éxito.

4 de agosto de 2022

Un extraño caso que se registró en Argentina tiene conmocionado a los ciudadanos de este país, luego de que un niño de 10 años muriera este martes, 2 de agosto, justamente luego de sufrir una descompensación tras el trabajo que realizó en una clase de educación física.

Los hechos se desarrollaron en el colegio San Francisco, ubicado en la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta del país latinoamericano. Medios locales informaron que el menor de edad estaba cursando el cuarto grado de primaria, y en medio de su clase de ejercicios informó al profesor a cargo que se sentía mal de salud, en ese momento el docente le habría asistido e inmediatamente fue enviado a un hospital.

El niño habría sido llevado al centro médico Juan Domingo Perón, sin embargo, cuando llegó el joven los médicos lo único que tuvieron por hacer fue tratar de reanimar al menor, pero este no respondió, por lo que se registró su muerte. Al parecer, en la escuela el menor ya había sido masajeado con la técnica RCP por su maestro, pero tampoco tuvo éxito, según reveló La Nación.

Entre tanto, se informó a través de las autoridades de pediatría del hospital que el niño de 10 años había sufrido una muerte súbita, ya que no tenía marcas de violencia ni lesiones que hubieran provocado la afección y posterior muerte. Así como se resaltó el trabajo del docente que intentó reanimar el menor en el momento oportuno, pero este tampoco respondió.

“Sabemos que se descompensó y que el profesor le práctico maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratoria, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y, lamentablemente, no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación”, fueron las palabras del jefe de pediatría del hospital para el medio VideoTar.

Además, el doctor aprovechó para informar que el niño estaba en condiciones saludables y bien alimentado, sin embargo, sufrió una “muerte súbita, una muerte rápida en menos de 24 horas”, aseveró.

Por otro lado, el representante legal de la institución educativa, Leonardo Palazo, emitió un mensaje a la opinión pública afirmando lo “conmocionados” que estaban en toda la comunidad estudiantil por la muerte del menor. “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, afirmó el funcionario según recoge el medio local La Cruda NN.

Y agregó: “Se descompensó, llamamos inmediatamente a emergencias, vino su madre y se lo llevaron al hospital. Yo fui con ellos y lamentablemente no lo pudieron salvar”, asegurando que él mismo acompañó al menor y a la progenitora del menor hasta el centro de atención médica, donde se tuvo el trágico desenlace.

Fue encontrado sin vida un niño reportado como desaparecido

Una tragedia sacudió a una pareja de estadounidenses, luego de que su hijo falleciera en extrañas circunstancias. Al parecer, el menor de edad de tan solo siete años de edad fue encontrado sin vida dentro de una lavadora por las autoridades de Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa local, los uniformados decidieron revisar la vivienda de la familia cuando no notaron indicio alguno de una ventana o puerta abierta. Así mismo, se informó que tampoco había claridad sobre si la máquina lavadora tenía o no agua cuando el Khoeler estuvo allí.

Según la Oficina del condado de Harris, en Texas, se lleva a cabo una investigación para determinar si fue el niño quien se puso en esta situación o si se trató de un homicidio. No obstante, los investigadores aseguraron que los móviles de un posible homicidio o las circunstancias de un accidente aún estaban muy lejos de ser hallados.

La lavadora estaba ubicada en el garaje de la vivienda del menor, y fue justo allí donde los oficiales lograron recuperar su cuerpo. Según los medios estadounidenses, el menor de edad había sido adoptado en 2019 por sus padres.