Home

Mundo

Artículo

Cuna de bebé.
Imagen de referencia espacio de dormir para pequeños. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

Para que no hiciera ruido, una adolescente ahogó con una almohada a su hermana de tres años

De acuerdo con los organismos de control, recibieron una llamada en la que se informó sobre una niña que estaba inconsciente en un hotel.

20 de julio de 2022

No hace más de una semana, una joven le quitó la vida a su hermana de tres años bajo el argumento de que buscaba “calmarla”. En consecuencia, asfixió a la pequeña con una almohada, mientras que su mamá estaba laborando en Florida (EE. UU).

Con tan solo 16 años, Charlise Bell ocupó todas las portadas de los medios locales, pues el pasado viernes 15 de julio la adolescente fue acusada de cometer un homicidio involuntario, según MFTV.

Los datos que arroja la investigación preliminar son que, mientras la madre de las menores trabajaba, se encontraban en el condado Altamonte Springs. Sin embargo, lo que parecía un día común se convirtió en una alerta para las autoridades.

De acuerdo con los organismos de control, recibieron una llamada en la que se informó sobre una niña que estaba inconsciente en un hotel ubicado en la mencionada zona de los Estados Unidos. De inmediato, las autoridades llegaron al lugar; recogieron a la pequeña y la trasladaron al hospital más cercano, pero el aval médico la dictaminó como muerta.

Por medio de un comunicado, la policía de Altamonte Springs explicó: “La investigación preliminar reveló que la hermana había colocado una almohada sobre su hermana para calmarla. Cuando regresó a la habitación, no respondía”.

La madre de las menores de edad contó que todas estaban en el mismo hotel. Sin embargo, ella estaba trabajando en una habitación diferente a la del cuarto donde sus hijas se encontraban.

No obstante, la verdadera razón del homicidio involuntario fue que, al recibir una llamada, la mamá reveló que su hija de tres años estaba haciendo ruido y, por eso, le pidió a su hermana adolescente que actuará para que la pequeña se mantuviera en silencio.

Sin imaginarse las consecuencias, Charlise entró a la habitación donde estaba su progenitora y en sus brazos sostenía a su hermana menor, quien estaba con bajos signos de vida.

Según las declaraciones de la adolescente, una de las responsabilidades que tenía era la de cuidar a su hermana entre semana, cuando su madre se encontraba laborando.

Pies de bebé en manos de la madre.
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dos familias en EE. UU. demandan a TikTok tras la muerte de sus hijas por reto viral

En medio del dolor propio por la muerte de sus hijas, un par de niñas de tan solo 8 y 9 años, dos familias en Estados Unidos interpusieron esta semana ante los estrados judiciales de la ciudad de Los Ángeles, una demanda en contra de la compañía responsable de la red social TikTok, afirmando que el deceso de las dos menores, ocurrido el año anterior mientras realizaban un reto viral, es responsabilidad de dicha plataforma de videos, advirtiendo que el funcionamiento y contenido difundido por esta las incitó a realizar peligrosas prácticas que finalmente determinaron su lamentable muerte.

La demanda, interpuesta ante el Tribunal Superior del Condado de los Ángeles, se canalizó a través de una entidad conocida como SMVLC, Sociedad Media Victims Law Center, que asesora a familias de menores que han resultado damnificados o afectados por el uso excesivo, adicción o abuso de las plataformas sociales.

En dicho recurso legal, las familias de las menores, identificadas como Lalani Walton y Arriani Arroyo, advirtieron que la muerte de las dos niñas se ocasionó mientras adelantaba un reto viral conocido como blackout challenge, acusando que la plataforma de TikTok era responsable de ello, pues el algoritmo de funcionamiento de la mencionada red social incitó o invitó, en repetidas ocasiones, a las infantes a participar de este, en tanto privilegió ese tipo de contenido en el material consumido por ellas en referida plataforma de entretenimiento.

Sobre el denominado reto del blackout challenge, este consiste en un ‘juego’, en el que los participantes intentan limitar su respiración, ya sea por acción propia o con la ayuda de algún elemento, hasta quedar inconscientes, un hecho que representa alta peligrosidad debido a las consecuencias que ello puede traer.