Home

Nación

Artículo

Bebé / Urgencias / Hospital
Imagen de referencia - Getty Images. - Foto: Getty Images

nación

Bebé se encuentra en grave estado de salud en Bogotá: le habrían aplicado mal un medicamento

La institución médica donde se encuentra la pequeña dice que se le está brindando la atención prioritaria y seguimiento al caso.

La vida de una bebé de tan solo nueve meses de nacida está en el limbo, luego de que hace unos días la pequeña Saray Sofía Godoy llegará de urgencias al hospital de la Misericordia en Bogotá en donde fue diagnosticada con afecciones de la piel. Sin embargo, el tratamiento que se le aplicó le generó una complicación.

La madre de la menor la llevó al centro médico con la idea de hallar una solución al problema de dermatitis de su hija. No obstante, teniendo en cuenta el documento del tratamiento, a la menor se le habría aplicado una dosis de medicamento que correspondió a 100 miligramos, sin esperar que la reacción del organismo de la pequeña paciente sería inestable y esto la condujera a un estado grave de salud.

El presunto medicamento generó complicaciones al punto en el que la pequeña de nueve meses habría sido intoxicada. Además, Saray se debate entre la vida y la muerte, pues su familiar indica que está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Homi, mejor conocido como Hospital de la Misericordia de Bogotá, institución médica enfocada en la salud pediátrica.

Un comunicado del centro médico dice que efectivamente Saray Sofía Godoy llegó el martes 12 de julio a las instalaciones de emergencia, pero luego de ser atendida hubo un evento que hizo que la menor entrara a la UCI, en estado crítico.

El hospital indica que se le está brindando la atención prioritaria a la menor y están llevando a cabo los análisis correspondientes en relación con la salud de Saray Sofía, hasta nuevo aviso.

Por su parte, se conoció que la familia de la pequeña instó en dar a conocer el caso a entes legales con un abogado, para hallar posibles responsabilidades.

¡Increíble! Nace bebé con 4 piernas y 4 brazos y dicen que es la reencarnación de un dios
Imagen ilustrativa - Getty Images - Foto: Imagen ilustrativa - Getty Images

Bebé de un año murió en Caquetá por covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) entregó el pasado jueves 14 de julio un nuevo reporte de la situación epidemiológica del país, en el que detalló el número de nuevos contagios y muertes por la covid-19.

En el documento entregado por el MinSalud se dio a conocer que entre los días 8 y 14 de este mes se registraron un total de 24.649 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Además, la cartera sanitaria informó que en el mismo período 163 personas fallecieron a raíz de la enfermedad respiratoria.

Entre los fallecidos se encontraba un niño de un año en El Paujil, Caquetá, y un joven de 18 años en Bucaramanga, Santander.

De acuerdo con la cartera sanitaria, la región del país que registró más contagios en la última semana sigue siendo Bogotá, seguida por Valle del Cauca, Antioquia y Santander.

Con estos nuevos datos, el Ministerio puntualizó que en Colombia se han presentado en total 6.223.497 casos de infección por covid-19. Igualmente, se han recuperado 6.031.815 pacientes y han fallecido 140.365.

Las autoridades sanitarias también indicaron que en estos siete días se procesaron 118.912 pruebas: 46.477 PCR y 72.435 de antígeno, con lo que la cifra de casos activos se ubica en 25.568.

Las personas que perdieron la vida por la enfermedad tenían comorbilidades preexistentes de enfermedad renal, cardiovascular, cerebrovascular, hipertensión, diabetes, desnutrición, cáncer, hipotiroidismo, VIH y epoc.

El Instituto Nacional de Salud (INS) finalmente indicó que los 41 conglomerados que actualmente registran casos de covid-19 en el país están distribuidos en las siguientes regiones: Atlántico, Bogotá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y Risaralda.

El mundo permanece en alerta ante el aumento de los contagios por covid-19 que se ha presentado en múltiples países, sobre todo en las semanas recientes, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).