Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Shylah Rodden, mujer de 26 años permanece en coma tras brutal accidente en atracción mecánica en Australia.
Shylah Rodden, mujer de 26 años, permanece en coma tras brutal accidente en atracción mecánica en Australia. - Foto: Getty Images/ shapecharge y Facebook/ @shylah.rodden

australia

Mujer de 26 años permanece en coma tras ser golpeada por el carro de una montaña rusa en Australia

La mujer había burlado las barreras de seguridad con el objetivo de rescatar su celular, el cual se le había caído cuando disfrutaba de la atracción mecánica.

Imprudente, así puede ser calificada una joven australiana de 26 años que ahora se debate entre la vida y la muerte luego de haber sufrido un aparatoso accidente al interior de un parque de diversiones en la ciudad Melbourne, donde fue arrollada violentamente por un carro o vagón de una montaña rusa, en medio de un hecho que hoy conmociona a su país.

Según refiere el medio británico Daily Mail, el accidente que tiene como protagonista a una joven, identificada como Shylah Rodden, ocurrió cuando, en medio de una imprudencia, y una acción osada, la mujer intentó recuperar un teléfono móvil que se le había caído durante el disfrute de la atracción, razón por la que, presuntamente, burló las barreras de seguridad, y se adentró en el área en donde se encuentra la atracción, sin prever que podría ser arrollada por un vagón que se moviliza a gran velocidad.

Precisamente, esa situación que no calculó la joven, terminó por ocurrir, siendo golpeada con tal violencia, que ahora permanece bajo coma inducido, debido a que con el accidente, terminó con fuertes heridas, que traducen en varios huesos rotos, y un complicado daño cerebral, de acuerdo con el reporte del centro médico al que fue trasladada.

Según refieren medios internacionales, al momento de ser impactada por el vagón de la montaña rusa, la mujer se encontraba caminando sobre las vías de una atracción denominada Rebel Coaster en un lugar conocido como el Melbourne Royal Show.

Tras ser golpeada por el vagón, la mujer también habría caído de una distancia cercana a los 30 pies de altura, motivo que agravó su accidente.

Tras ser recibida en el Royal Melbourne Hospital, según refieren medios locales, la mujer debió ser sometida a múltiples cirugías, debido a las lesiones presentadas en su cráneo, brazos, costillas, pelvis y piernas, según refiere el informe de los galenos, de cuya gravedad hacen eco medios de Australia.

Pese a que se ha difundido una versión sobre las causas del accidente, el padre de la joven ha advertido que no está seguro de ellas, poniéndolas en tela de juicio.

Hay muchas historias circulando y no sé cuál es la verdadera y si alguien está cubriendo sus huellas”, afirmó el padre de la mujer, en declaraciones recabadas por el New York Post, medio que también afirma que el padre de la víctima luce bastante afectado por la desgracia que hoy atraviesa su familia, reconociendo que su hija presenta heridas que comprometen su vida, y que va a requerir mucho tiempo para comenzar su periodo de recuperación. “Va a estar en coma durante bastante tiempo”, cita el diario estadounidense, que también afirma que el vagón que atropelló a la joven, viajaba a 43 mph.

Desde la familia también se ha señalado que no hay certeza sobre las posibilidades de la joven de sobrevivir al hecho, y mucho menos de lograr recuperarse.

A su vez, las declaraciones entregadas por los médicos, según el padre de la joven, refieren que “no han visto nada tan malo como esto en mucho tiempo”.

Mientras tanto, en el parque de diversiones, tras la supervisión de las autoridades, se ha informado que la atracción objeto del accidente, ha vuelto a ponerse en funcionamiento, advirtiendo que en la inspección, no se encontraron anomalías en el funcionamiento del juego mecánico .

Por su parte, el Melbourne Royal Show, parque de diversiones escenario de la tragedia, se manifestó para lamentar lo ocurrido, afirmando que no se explican lo sucedido, más aún, cuando su prioridad siempre ha sido “la seguridad y el bienestar de todos los visitantes”.

Pese a que el parque de diversiones contaría con todos los permisos para volver al funcionamiento, desde la familia de la mujer afectada, han cuestionado la actitud del parque, señalando como inconveniente o falta de prudencia y ‘vergonzoso’, la continuidad del funcionamiento del lugar.

En otras versiones, que prenden las alarmas en la investigación, presuntos testigos, afirmarían que la versión del parque, que se ha presumido como cierta, sería mentirosa, advirtiendo que la mujer resultó afectada tras caer de la atracción que, en el momento, se encontraba disfrutando.