Tendencias
El hecho se presentó al norte de la capital en una concurrida y peligrosa vía de la ciudad
Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito en Bolívar. Imagen de referencia - Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

nación

Padre, madre e hijo murieron en un accidente de tránsito que se registró entre los municipios de Zambrano y el Carmen de Bolívar

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Una tragedia en carreteras de Bolívar cobró la vida de tres miembros de una misma familia. Trascendió que sobre las 5:40 a.m. de este jueves, 29 de septiembre, se registró un accidente de tránsito a cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Zambrano, en la vía que conduce hacia El Carmen de Bolívar.

De acuerdo con información preliminar, un auto particular chocó con una motocicleta. Las victimas mortales fueron identificadas como Gloria lucia parra Medina, de 24 años; Dairo Visbal Contreras; de 27 años y Dairo Visbal Parra; de tan solo 4 años: madre, padre e hijo respectivamente.

En el siniestro resultó herida la hija menor de la familia, Adriana Visbal Parra, quien fue trasladada hacia el Hospital Fray Luis del municipio de Plato, Magdalena.

Los fallecidos, al parecer, se movilizaban en la motocicleta. El automóvil, marca Chevrolet modelo spark GT de color rojo, era conducido por un ingeniero, quien responde al nombre de Julio mulford Bolaño, y también fue remitido al centro médico de Plato.

Este fatal accidente se suma a otra tragedia vial que se registró en menos de 24 horas. El miércoles 28 de septiembre un aparatoso accidente dejó como resultado tres personas muertas y al menos 14 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Se trata del choque de un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último que al parecer habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

Se sabe que dentro de las personas fallecidas se encuentran dos mujeres estudiantes, una de ellas era una menor de 11 años y un hombre de un hombre adulto. “Estamos estableciendo la edad, hasta el momento, el inventario de heridos son 14 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales en Cartagena y se encuentran a la espera de valoración, para establecer sus estados de salud”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este no ha sido el único accidente en ese mismo corredor. A inicios del mes de septiembre, otro siniestro vial tuvo lugar en la carretera Troncal de Occidente, sentido vía Turbaco-Arjona. Allí, ocho personas fueron arroyadas por una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS 785.

Según versiones de testigos, un grupo de ciclistas se encontraba a la altura de Cocofrío cuando apareció la camioneta a alta velocidad que, en cuestión de segundos, impactó al grupo, dejándolos en el suelo y pasando sobre alguno de ellos.

El conductor se dio a la huida, sin prestar los primeros auxilios a las víctimas, contrario a lo que demanda la ley. El vehículo es propiedad de una mujer y las autoridades dieron a conocer que su esposo era quien iba conduciendo. Horas más tarde, el conductor se entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena.