Home

Cartagena

Artículo

Tres personas perdieron la vida.
Tres personas perdieron la vida. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Video | Grave accidente en la vía Turbaco-Cartagena deja tres muertos y 14 heridos. Aquí están las primeras hipótesis

Los heridos son trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Cartagena.

28 de septiembre de 2022

En las últimas horas, se presentó un aparatoso accidente que cobró la vida de tres personas y dejó al menos otras 14 heridas en la vía que comunica el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Se trata del choque de un bus intermunicipal y un camión recolector de basura; este último que al parecer habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

Se sabe que dentro de las personas fallecidas se encuentran dos mujeres estudiantes, una de ellas era una menor de 11 años y un hombre de un hombre adulto. “Estamos estableciendo la edad, hasta el momento, el inventario de heridos son 14 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales en Cartagena y se encuentran a la espera de valoración, para establecer sus estados de salud”, manifestó el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el momento, la seccional de Tránsito y Transporte de Cartagena se encuentra en el lugar y reportan problemas en la movilidad hasta la altura de la urbanización Bonanza. Esperan que el tráfico poco a poco se vaya descongestionando.

YouTube video player

Este no ha sido el único accidente en esa misma vía. A inicios del mes de septiembre, otro siniestro vial tuvo lugar en la carretera Troncal de Occidente, sentido vía Turbaco-Arjona. Allí, ocho personas fueron arroyadas por una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS 785.

Según versiones de testigos, un grupo de ciclistas se encontraba a la altura de Cocofrío cuando apareció la camioneta a alta velocidad que, en cuestión de segundos, impactó al grupo, dejándolos en el suelo y pasando sobre alguno de ellos.

El conductor se dio a la huida, sin prestar los primeros auxilios a las víctimas, contrario a lo que demanda la ley. El vehículo es propiedad de una mujer y las autoridades dieron a conocer que su esposo era quien iba conduciendo. Horas más tarde, el conductor se entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Posteriormente Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), reveló el parte médico de los heridos y comunicó que uno de ellos falleció. Además, cinco personas resultaron con lesiones graves, entre ellas un menor de edad.

Grave accidente por camión que se quedó sin frenos en la vía de Medellín a Santa Fe de Antioquia

No paran los graves accidentes por volcamiento de vehículos que se quedan sin frenos en el Valle de Aburrá. Esta vez, en la mañana de este domingo 25 de septiembre, se registró un incidente en el kilómetro 36+300, sector la aldea, muy cerca al túnel de Occidente, donde según la Secretaría de Movilidad de Medellín, un tractocamión se quedó sin frenos y arrasó con varios vehículos, provocando una escena desastrosa en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Personal de bomberos que atendió el incidente vial informó que fueron dos personas fallecidas, el conductor y su acompañante. “No han podido sacar a ese señor del vehículo”, relató uno de los testigos en medio del angustiante momento.

“Qué es esto tan horrible, el tractocamión se quedó sin frenos, virgen santísima”, relató una de las ciudadanas que se dirigía a Santa Fe de Antioquia.

En los videos de varios transeúntes se observa la dimensión de la emergencia: vidrios regados por todo lado, partes de los vehículos aplastadas, carros arrumados y los alimentos que llevaba el vehículo que se quedó sin frenos tirados en medio de la carretera.

Este hecho se suma a los 26 incidentes vehiculares que atendió el DAGRD del 17 al 23 de septiembre, en los que resultaron 34 personas lesionadas y más de 181 personas que han perdido la vida.