Home

Mundo

Artículo

Suplantacion
Valiéndose de sus conocimientos en Derecho y finca raíz, la mujer falsificó contratos y otros documentos para engañar al colegio. La acusaron por siete cargos. | Foto: Getty Images

Reino Unido

Mujer fingió vivir en casa de unos ancianos por meses para que su hijo fuera aceptado en un colegio

Bhakti Shah se hizo pasar por residente de una casa de propiedad de unos ancianos, a quienes puso en problemas de deudas con el fisco.

24 de mayo de 2023

Angela y Christopher Cole son una pareja de esposos pensionados muy cumplidos con el pago de sus impuestos y las cuentas de los servicios públicos, así que les causó gran sorpresa descubrir, hace un tiempo, que habían acumulado una inmensa deuda con la localidad en la que residen, en Londres. Así lo informó el Daily Mail, que también dio a conocer el informe en su cuenta de Twitter.

Se dedicaron a investigar lo que había pasado y descubrieron un esquema de mentiras, falsificaciones y a una impostura de nombre Bhakti Shah, una desconocida que logró introducirse en sus vidas, causándoles serios daños a su tranquilidad y también a su bolsillo, pues les tocó cubrir las deudas que ella dejó desperdigadas a nombre ellos.

Todo comenzó cuando Bhakti se empeñó en matricular a su hijo en el Mill High School, un colegio con fama de ser uno de los mejores planteles públicos de Londres. El problema es que solo ofrece 158 cupos para hijos de familias residentes cerca de sus instalaciones. Aún así, es tan reputado, que recibe 15.000 solicitudes por cada año lectivo.

Shah no vive para nada cerca de allí, pero se propuso obtener ese lugar para su hijo a como diera lugar.

Como el colegio pide pruebas para demostrar que el alumno reside a pocas cuadras, Shah puso en práctica sus conocimientos de estudiante de Derecho para elaborar toda suerte de documentos que dieran fe de ello.

Primero, aseguró que era dueña de un terreno, justo detrás de la casa de los Cole, donde construiría una vivienda. Como esa versión no le resultó, salió con que, mientras construía la casa, arrendaría la de los pensionados. Para ello, elaboró un contrato falso con ellos y hasta gestionó una nueva cuenta de servicio de agua, que nunca pagó.

-
Bhakti Shah elaboró contratos falsos y de servicios públicos para engañar al colegio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como necesitaba aparentar que vivía en la residencia de un millón de libras de los Cole, se les aparecía en el buzón de correo que tienen en el jardín, retirando la correspondencia que, decía, les había llegado a ellos por equivocación.

Cuando los Cole tuvieron suficientes pruebas para culparla de sus problemas, se dirigieron al consejo del condado de Barnett, donde ella trabaja. Esta institución puso en marcha una investigación que sacó a la luz todas las irregularidades cometidas por Bhakti por su obstinación de tener a su niño en un buen colegio.

Juzgado
El juez dijo que en este caso no hubo error de juicio sino premeditación durante 7 meses. | Foto: Getty Images

Un juzgado la acaba de condenar por ocho cargos relacionados con todas las falsificaciones que hizo, entre otras cosas, aprovechándose de sus buenos conocimientos en el sector inmobiliario.

“Ella es completamente inescrupulosa. Esta mujer está siendo entrenada para ser abogada, según entiendo, pero yo no pondría mi confianza en ella para que vendiera mi casa”, le declaró al Mail Online Angela Cole, quien agregó que no tienen pensado dejar su residencia ni compartirla con nadie, para quedar segura de que nadie le crea a Bhakti lo que trató de sostener con papeles falsos, hechos en su casa.

El mal uso del horno microondas puede causar un incremento en la factura de la luz.
Las victimas de la impostora empezaron a sospechas cuando empezaron a recibir cuentas de servicios que no habían contratado, como una nueva cuenta de agua. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Basado en ello, el juez del caso, argumentó que es difícil asumir que se trata de un error de juicio, pues durante siete meses ella premeditó y planeó sus movimientos irregulares para lograr su cometido.

Ahora Bahakti no solo deberá responder ante la justicia, sino afrontar una serie de consecuencias, como la pérdida de sus dos trabajos.