Home

Mundo

Artículo

La tormenta que padeció Bucaramanga en la madrugada del 7 de febrero de 2022 dejo varios daños materiales (imagen de referencia)
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Paul A. Souders

Mundo

Mujer grabó el momento exacto en el que su novio murío al ser alcanzado por un rayo

Al hombre fue trasladado hasta un hospital cercano.

1 de junio de 2023

Conmoción en una playa de Grecia, luego de que un hombre británico de 26 años muriera al ser alcanzado por un rayo, en momentos en que estaba practicando un deporte acuático.

De acuerdo con el medio The Guardian, el hecho se presentó puntualmente en el mar de Agia Agathi. Afirman que la novia del hombre lo estaba grabando mientras él practicaba paddleboarding, un deporte acuático derivado del surf.

Tras ser impactado por el rayo el pasado lunes 29 de mayo a eso de la 1:30 p.m., el hombre se desvaneció en el agua, a pocos metros de donde estaba su novia

Múltiples relámpagos durante una fuerte tormenta en Jonesboro, Arkansas. Foto: Getty Images
Los rayos son señales eléctricas de alta frecuencia, gran potencial y alta corriente. | Foto: Getty Images

Ante los gritos de auxilio de la mujer, un futbolista brasileño que pasaba por el lugar se lanzó al mar y logró llevar hasta la orilla el cuerpo del ciudadano británico. Gravemente herido, este fue trasladado a un hospital cercano donde los médicos de turno lo declararon muerto.

Tras lo acontecido, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth expresaron su apoyo a la familia del hombre fallecido.

A propósito del caso anterior, la semana pasada, en jurisdicción del municipio de Pacho, en Cundinamarca, dos personas perdieron la vida al ser impactadas por un rayo y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de la descarga eléctrica de dicho fenómeno natural.

Ante este suceso, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca indicó que ese hecho se presentó en medio de labores de construcción de una placa huella, cuando una tormenta eléctrica sorprendió a los trabajadores.

Al lugar llegaron los efectivos del CTI para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Efectivos del CTI y los bomberos en el lugar de los hechos. | Foto: Suministrado a Semana - Departamento de Bomberos de Cundinamarca.

“Siendo aproximadamente a las 2:33 p. m., se presenta una fuerte tormenta eléctrica en jurisdicción del municipio de Pacho en donde infortunadamente cae un rayo sobre seis trabajadores que se encontraban realizando las labores de construcción de una placa huella, entre la vía que comunica el municipio de Pacho con Supatá. Al momento tenemos el saldo de dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas que fueron valoradas y remitidas directamente al centro de asistencia del municipio de Pacho”, informó el capitán Farfán.

Asimismo, el Departamento de Bomberos de Cundinamarca emitió un texto oficial informando lo sucedido, en el que explican las funciones de las personas en este sector, además de identificar las víctimas fatales y los heridos.

Al lugar llegaron los efectivos del CTI para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Al lugar llegaron los efectivos del CTI para hacer el levantamiento de los cuerpos. | Foto: Suministrado a Semana - Departamento de Bomberos de Cundinamarca.

“Se presentó una descarga en horas de la tarde en la Vereda Panamá, vía Pacho a Supatá, donde se encontraban unos trabajadores contratistas del ICCU que realizaban una placa huella. Fueron alcanzadas aproximadamente seis personas, de las cuales cinco fueron trasladadas. Una de ellas fallece en el hospital del municipio y la otra víctima fatal, en el sitio. Los nombres de los lesionados son:

  • Diego Alexander Martínez Figueroa, 20 años
  • Alberto Moncada, 57 años
  • Víctor Julio Mora Moreno, 55 años
  • Orlando Leal Albarracín, 38 años

Fallecidos

  • Luis Eduardo Cárdenas Herrera, 52 años, paciente falleció en el hospital.
  • Miguel Samudio, aproximadamente 21 años, falleció en el lugar de la descarga”, informó la entidad.