Home

Mundo

Artículo

Mujer lanzó agua hirviendo a su novio mientras él dormía, grabó un video y lo compartió en Snapchat
El hombre logró encontrar las llaves y llegar hasta el centro médico de la Universidad de Loyola, donde fue internado en el área de quemados y sometido a una cirugía de injertos de piel. | Foto: Policía del condado de DuPage

MUNDO

Mujer lanzó agua hirviendo a su novio mientras él dormía, grabó un video y lo compartió en Snapchat

Según la Policía, la mujer veía cómo al hombre “se le caía la piel” y en vez de ayudar, “escondió las llaves del carro”para evitar que fuera pronto a un centro asistencial.

4 de febrero de 2021

Luego de estar huyendo durante dos semanas, las autoridades de Estados Unidos capturaron a Alexis Sykes, una joven de 22 años que le arrojó agua hirviendo a su novio mientras este dormía. Según la información de los investigadores judiciales, la mujer en vez de ayudar al hombre, tomó el teléfono célular, grabó un video y lo subió a su cuenta de Snapchat.

Tras la publicación en la red social, el hecho causo indignación y conmoción y ayudó para que Sykes fuera capturada luego de huir durante un tiempo al ver las consecuencias de su acto.

El hecho sucedió el pasado 2 de enero en Illinois (Estados Unidos). Luego de haber cometido el ataque a su pareja, la mujer hizo la publicación y según las autoridades, escribió:

Me siento un poco mal ahora porque tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cara a la cintura y se apresuran a llevarlo al centro de quemaduras, pero bueno (emoji encogiéndose de hombros) B — H (emoji soplando beso) y todavía lloraba y rogaba que lo lleve al hospital“.

Pero no solo eso, según los investigadores, la mujer además de arrojar el agua caliente y de grabar el video y hacerlo público, escondió las llaves del carro para que su víctima no lograra salir rápido a buscar ayuda en un centro hospitalario.

Según la información que ha trascendido en los medios locales, los fiscales del caso también aseguraron durante las audiencias que Alexis Sykes veía cómo a su pareja “se le caía la piel de los brazos”.

Por suerte, el hombre logró encontrar las llaves y llegar hasta el centro médico de la Universidad de Loyola, donde fue internado en el área de quemados y sometido a una cirugía de injertos de piel.

Finalmente las autoridades lograron capturar a la mujer en Mississippi el 19 de enero y fue traslada a Illinois para enfrentar cargos de agresión agravada con sustancia cáustica y agresión doméstica agravada.

“Los cargos contra la Sra. Sykes son muy inquietantes”, dijo Robert Berlin, fiscal estatal del condado de DuPage. “Rociar a un hombre dormido con agua hirviendo causándole lesiones graves y dolorosas, como se alega en este caso, será procesado con todo el rigor de la ley”.

Entre tanto, Steve Herron, jefe de policía de DuPage aseguró que, “este caso fue resuelto gracias al arduo trabajo y la persistencia de nuestros detectives, quienes armaron el caso y pudieron localizar a esta delincuente”.

Sykes está detenida con una fianza de $ 500,000 y su próxima comparecencia ante el tribunal será el próximo 22 de marzo.