Home

Mundo

Artículo

Cha Sa-Soon
La lucha de Cha Sa-Soon por lograr un permiso de conducir inició en el año 2005, cuando se presentó por primera vez a la prueba de conducción, pero el instructor decidió que no cumplía con los requisitos. | Foto: Twitter: @MerGarza

MUNDO

Mujer se gastó una millonada intentando aprobar examen de manejo; fueron casi 1.000 intentos

Tal objetivo no le salió nada barato a la mujer, quien confesó haber gastado millones pagando todas las pruebas.

2 de abril de 2023

Una mujer en Reino Unido puede ser considerada como la más perseverante del mundo, pues tuvo que realizar el examen final de conducción en 960 ocasiones. Tras años de intentos, su objetivo fue cumplido, generando admiración en quienes en su posición ya habrían bajado los brazos.

Conducir un vehículo es una de las actividades que suele ser considerada como algo “sencillo” para la mayoría de personas. Sin embargo, estar al volante requiere conocimientos técnicos, además de una alta responsabilidad, ya que son muchas vidas las que están en juego.

Cha Sa-Soon es una mujer originaria de Corea del Sur que intentó durante 15 años aprobar el examen de conducción que la certificara como apta para conducir un vehículo.

Prueba de conducción
Estar al volante requiere conocimientos técnicos, además de una alta responsabilidad, ya que son muchas vidas las que están en juego. | Foto: Getty Images

En la mayoría de naciones del mundo, se requiere de una licencia de conducción para operar vehículos como automóviles, camiones y motocicletas. Para lograr dicha autorización es necesario realizar un curso en donde personas calificadas enseñan conceptos prácticos y teóricos sobre esa actividad.

La lucha de Cha Sa-Soon por lograr un permiso de conducir inició en el año 2005, cuando se presentó por primera vez a la prueba de conducción, pero el instructor decidió que no cumplía con los requisitos para pasar la prueba.

Desde ahí fueron reiterados los intentos de la mujer por lograr superar las preguntas teóricas y maniobras prácticas para salir victoriosa, así transcurrieron 959 evaluaciones. Pero la número 960 fue la vencida, Cha Sa-Soon por fin logró superar llenar sus vacíos al volante.

Lo cierto es que tal objetivo no le salió nada barato a la mujer quien confesó haber gastado cerca de 15 mil dólares (69 millones de pesos colombianos al cambio actual) en todos los años que tuvo que pagar para tener una nueva oportunidad.

Licencia de conducir
El hecho es una sensación en redes sociales, la mayoría de personas aplauden la entereza de la mujer para no darse por vencida y luchar hasta que se le dieron las cosas. | Foto: Getty Images

Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Se sentía como una gran carga, no teníamos el valor de decirle que renunciara a su sueño”, comentó el instructor de manejo de Cha-Sa-Soon, en entrevista para Daily Mail.

El hecho es una sensación en redes sociales, la mayoría de personas aplauden la entereza de la mujer para no darse por vencida y luchar hasta que se le dieron las cosas.

¿Como obtener la licencia de conducción?

En Colombia obtener una licencia de conducción es un proceso clave y obligatorio para garantizar la seguridad en las vías del país. Con el requisito de la obtención del documento se permite conocer las normas de tránsito y cómo aplicarlas, además de ayudar a reducir la tasa de accidentes.

En tal sentido, todas las personas que cuenten con un vehículo deben tener presente la fecha de vencimiento de su licencia de conducción, dada su vital importancia para que las personas puedan seguir movilizándose con total confianza por el territorio nacional y no incurrir en faltas con las autoridades.

Para tramitar la licencia de conducir, se debe hacer en un punto de atención SIM (Servicios integrales para la Movilidad) o Secretarías de Tránsito y Movilidad.

Hasta el próximo 23 de junio del presente año hay plazo para renovar las licencias de conducción que se vencieron entre el 1 y el 31 de enero de 2022.
Para sacar la licencia de conducción, en Colombia es necesario cumplir algunos requisitos para sacar el pase de conducir. | Foto: Secretaría de Movilidad

Para sacar la licencia de conducción, en Colombia es necesario cumplir algunos requisitos para sacar el pase de conducir.

Por ejemplo, saber leer y escribir; presentar documento de identidad, para nacionales mayores de edad, cédula de ciudadanía o contraseña y para menores de edad, tarjeta de identidad.

También hay que estar inscrito al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT); estar a paz y salvo por multas de tránsito; realizar el pago de los derechos del trámite; presentar certificado de la escuela de conducción, expedido por el centro de Enseñanza Automovilística (CEA); presentar certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC); la fotografía será tomada de manera gratuita en los puntos de atención; y los documentos que necesitará a la hora de realizar la gestión dependerá de si es por primera vez, renovación o duplicado.