Home

Mundo

Artículo

Jauría de perros atacó mujer en Argentina
Jauría de perros atacó mujer en Argentina | Foto: Getty Imágenes

Mundo

Murió desangrada una mujer que salió a trotar y fue atacada por una jauría de perros

La joven de 23 años murió desangrada el 1 de noviembre por la tarde tras ser atacada por al menos siete perros.

4 de noviembre de 2021

Como siempre lo hacía, Florencia Elizabeth Ledesma salió a ejercitarse en la localidad de Albardón. Lamentablemente no logró reaccionar a tiempo cuando fue atacada de imprevisto por alrededor de seis o siete perros.

Según publican medios locales argentinos, la víctima trató de escapar, pero los animales la persiguieron y continuaron mordiéndola en sus extremidades.

Elizabeth se detuvo cerca de un monte y allí llamó a su hermano, quien es policía y llegó al lugar en que su familiar le dijo que se encontraba para auxiliarla. Durante el trayecto, en ningún momento detuvo la comunicación, continuaba pidiendo ayuda en sus últimos momentos de vida.

Minutos antes de las 9:00 p. m., Enzo encontró a su hermana inconsciente y con los perros encima. La reacción del hombre fue espantar a los animales con disparos al aire debido a que estos también se abalanzaron sobre él para atacar.

El hombre llamó a una ambulancia para trasladar a su hermana al hospital, pero la joven no logró sobrevivir y perdió la vida en el camino al centro médico José Giordano.

“Lo único que pedía mi Florita era agua. Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”, declaró Rosa Ledesma, una de las tías de la víctima, quien también llegó al lugar donde ocurrieron los hechos y vio a su sobrina minutos antes de morir.

Las autoridades encargadas de la investigación del caso pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una que atraviesa varias fincas hasta que se encontró con los perros que la atacaron apenas la vieron.

Según el Ministerio Público Fiscal, la causa de la muerte de Florencia fue por las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas. El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial.

La comunidad argentina se encuentra conmocionada por los hechos. En redes sociales se evidenció la impresión de las personas al enterarse de la muerte de esta joven y del modo en que sucedió todo. Hubo quienes aprovecharon para denunciar que en la zona hay presencia de jaurías de perros que cuidan las fincas cercanas.

Además, con motos y patrullas las autoridades iniciaron la búsqueda de los perros que le causaron la muerte a Ledesma.

Los fiscales que iniciaron una investigación ordenaron que efectivos de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (GERAS), bomberos, la Policía Ecológica y la División Criminalística, trabajar en el lugar de los hechos, donde se produjo el ataque.

Los investigadores buscan “determinar dónde están los perros y quién o quiénes son sus dueños”, ya que en principio se dijo que eran salvajes, pero la Policía cuenta con declaraciones de vecinos que “indicarían que los canes pertenecen a una finca de las inmediaciones”.