Home

Mundo

Artículo

Modo avión - Imagen de referencia
Modo avión - Imagen de referencia | Foto: Getty Images

INGLATERRA

Niño lloró desconsolado al ver que otro pasajero ocupó su lugar en la ventana de un avión

Al parecer, una falla tecnológica en la reserva del asiento ocasionó que el pequeño no pudiera ocupar la silla asignada.

9 de noviembre de 2022

Ryan Bandli es un niño de seis años que pasó por una difícil experiencia cuando la persona que ocupaba su asiento en el avión se negó a moverse y lo obligó a sentarse en otra parte, a pesar de ser un viajero nervioso.

De acuerdo con lo dicho por la mamá del pequeño al diario Daily Mail de Inglaterra, los hechos ocurrieron en agosto de este año en un vuelo que cubría la ruta Budapest-Manchester.

Consciente de que su hijo sufre de nervios y ansiedad en los vuelos, la madre del pequeño decidió pagar una tarifa extra para que pudiera viajar en la ventana, porque esto le permite recostar la cabeza en la ventana y relajarse un poco durante el recorrido.

Sin embargo, en el momento en el que abordaron el avión encontraron que había una persona sentada en el lugar donde Ryan debía sentarse. Tras consultar con la viajera sobre si había un error y la silla le pertenecía al pequeño, esta les respondió que ella había reservado ese puesto y se negó a levantarse.

Ryan empezó a llorar desconsolado mientras sus padres trataban de solucionar la situación con los miembros de la tripulación. Al pequeño se le fue asignada una silla en el pasillo junto a su padre, pero, durante todo el viaje, estuvo ansioso, llorando y realmente molesto.

La madre del pequeño le dijo al diario The Mirror que “el no entendía cómo podía suceder esto. Nos sentamos por separado y fue muy estresante”.

La mamá de Ryan también contó que mucha gente dentro del avión sí fue amable, le ofrecieron dulces y trataron de consolar al menor que estaba pasando por un momento estresante.

Entre tanto, un portavoz de la aerolínea Ryanair aseguró que se disculparon con la familia y que, debido a una falla técnica en el momento de la reserva, el pago extra no se registró y por ende se le dio a otra persona la silla.

También aseguraron que se comunicarían con la familia para poder apoyarlos en el proceso de queja, sin embargo, la madre afirmó que, hasta la fecha no han sabido nada de la aerolínea.

Otras versiones apuntaban a que inicialmente la silla que le habían asignado al pequeño estaba junto a una salida de emergencia y por su corta edad tenían que reubicarlo, algo que la madre negó pues, antes de hacer el pago, ella se había asegurado de que no quedara en esa salida.

En su día de cumpleaños, niño gurú de la aviación en Colombia cumple su sueño de volar un avión real

Mientras iba camino al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a cumplir uno de sus más grandes sueños, Juan Sebastián Mazuera Giraldo habló con SEMANA de la proeza que en este momento está realizando. Hoy, justamente en el día de su cumpleaños número 13, fue invitado a ser el copiloto de un avión de la Fuerza Aérea.

“Es una bendición muy grande, tengo un poco de nervios, pero siempre de la mano de Dios. Es una gran oportunidad que me han dado, solamente tengo que agradecer”, expresó Juan, quien contó que su pasión por la aviación empezó cuando abordó su primer vuelo (Pereira-Bogotá), manifestó que en ese entonces estaba muy emocionado al ver la grandeza de un avión, sin embargo, un vuelo que hizo de Cali a la capital del país, fue el que lo motivó a investigar sobre el tema y adquirir su primer simulador.

Actualmente cuenta con 500 horas de vuelo, gracias a su disciplina y el equipo tipo consola que se lo permite hacer desde casa; este récord no lo posee ningún niño de su edad en el país.

“Hoy voy a ser el copiloto de un avión real, el storm MXP740 de entrenamiento”, contó Juan, quien está cursando el octavo grado y recibe también apoyo en su colegio; dijo que siempre le aconsejan que siga estudiando y luchando por sus sueños.

Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de sus padres, Diana Patricia Giraldo y Óscar Mazuera, un oficial retirado del Ejército.

“Es un orgullo como padre y en general para toda la familia conformada por mi esposa y el otro hermanito que es la chispa de él (Juan). Es un ejemplo de superación, de que se puede; quizás uno a los 12 años no soñaba con algo así y ver a nuestro hijo ser un referente caleño de la aviación, lo llena a uno de mucho orgullo. Además, hoy en su día de cumpleaños, cumplir este sueño (por primera vez ser copiloto de una aeronave), es muy gratificante para nosotros”, expresó Óscar Mazuera, quien también reveló que Juan Sebastián sueña con pilotear el Boing 787-9, un modelo que voló en el simulador donde entrenan los pilotos de Avianca.

“Empezamos el pasado sábado, llegamos hasta el sector de El Calvario, en Cali, donde entregamos 50 almuerzos a los niños de esa zona; es un arroz con pollo muy delicioso. Esperamos poder continuar con esta labor”, manifestó Juan.

En TikTok tiene más de 34.000 seguidores, que esperan su contenido semanal en el que explica novedades y hechos relevantes que involucran a la aviación. “La cuenta la abrí en agosto de 2021, y el video con más reproducciones fue uno que hice sobre la destrucción del avión más grande del mundo en la guerra de Ucrania”, agregó.