Home

Mundo

Artículo

Jóvenes españoles 'alardean' en redes sociales que no trabajan ni estudian.
Jóvenes españoles 'alardean' en redes sociales que no trabajan ni estudian. | Foto: TikTok @Frankcuesta

Mundo

“No estudiamos ni trabajamos”: dos jóvenes ‘presumen’ que solo viven del dinero de sus papás

Algunos usuarios se tomaron el video con humor, mientras que otros internautas criticaron su contenido e hicieron algunas comparaciones con su vida personal.

10 de noviembre de 2022

Nuevas historias y situaciones vuelven a centrar la atención en las plataformas digitales, especialmente entre los usuarios más jóvenes, quienes las encuentran como el espacio “ideal” para entretenerse, subir contenido o simplemente pasar un tiempo agradable. Sin importar la distancia o el tiempo, algunos videos empiezan a tomar protagonismo y no siempre con reacciones positivas.

Esta vez no fue la excepción, cuando dos jóvenes españoles utilizaron la red para ‘alardear’ que a diferencia de muchas personas de su edad pueden permitirse no estudiar ni trabajar. ¿La razón? Según comentarios, a los adolescentes, mediante una canción, sus papás les proporcionan el dinero que quieren y con el que pueden vivir en comodidades.

“Y es que somos los primos más ricos de España porque todo lo que queremos nos lo dan. No estudiamos ni trabajamos, solo hacemos qué gastar” comenzó el chico, seguido de la joven: “Esta tarjetita de mi papi es con la que nos compramos todo el Corte Inglés”.

En el segundo fragmento del clip dicen: “Espera, ¿qué quieres?; espera, ¿qué quieres?, nuestro papi nos regala un Chanel de 4.000 euros. Solo tenemos que pedir y poner una carita que se van a derretir (...). Nosotros lloramos y nos secamos con los billetitos que nos dan nuestros papis”.

Un poco más de un minuto fue suficiente para que la ola de críticas empezara a tomar el primer plano en esa red social. Más se tardaron en subir el clip que en empezar a recibir diferentes cuestionamientos por la actitud o forma en que se expresan.

“Lástima me daría fardar de vivir de mis padres y no de mi propio éxito y dinero”, “a la obra me los llevaba a que valoren lo que cuesta ganarse la vida o la hostelería, verás como lloran de verdad”, “cuida mucho a tus papis, por desgracia no son inmortales”, “por Dios, sin palabras” son parte de los comentarios que se recogen.

No es la primera ocasión en la que los adolescentes alardean de sus supuestas propiedades y que, posteriormente, generan cientos de comentarios.

“Demasiado bonita” para trabajar

“No quiero trabajar por el resto de mi vida. Acaso, ¿parece que quiero levantarme a las 6 de la mañana todos los put.. días durante los próximos 60 años? ¡No! ¡Soy muy bonita para eso!”, afirmó la joven cuyo nombre real es Lucy Welcher.

“Yo solo estaba bromeando. Pero ya nadie aguanta una broma y ahora todo el mundo me está haciendo bullying”, aclaró después Welcher, luego de recibir cientos de reacciones y observar cómo su video (con miles de ‘me gusta’) empezaba a figurar como uno de los más comentados.

“Estoy siendo calumniada en todas las redes sociales. Todas las plataformas que existen, así que hoy revisaremos y calificaremos algunos de los comentarios sobre mí”, agregó la tiktoker, cuyo contenido usualmente alude a sus outfits y tips de belleza con la bebida que suele aparecer en los videos.