Home

Mundo

Artículo

criminales esposados arrestados por delitos
El detenido es acusado de participar en el robo de una motocicleta en Argentina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

“Nosotros no robamos, solo vendíamos droga”, la indignante defensa de una mujer a su sobrino

Las excusas de la mujer para defender a su sobrino han despertado indignación en las redes sociales.

11 de agosto de 2022

Una mujer entregó declaraciones que han generado indignación entre los argentinos. La mujer, apodada Jeshula, intentaba defender a su sobrino acusado por el robo de una motocicleta, cuando en un intento desesperado por desestimar acusaciones aseguró que su familia no roba, sino que solo vendía estupefacientes.

“Nosotros no robamos, solo vendíamos droga. Toda la vida nos dedicamos a eso”, exclamó Joshula, tratando de desviar las acusaciones sobre su sobrino delincuente.

Las declaraciones de la mujer quedaron registradas en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. En la grabación se puede escuchar a Joshula asegurar que su familia ya tiene fama de ser “transas” (expendedores de droga) e invitó a las personas con las que hablaba a confirmar la información en Google sobre la familia Mercado.

“Somos de la familia Mercado, si nos googleas, éramos transas. Jamás tuvimos un allanamiento por robo. Solamente por mi marido, que se encuentra en el Servicio Penitenciario, por un homicidio”, complementa la particular mujer.

Fueron 24 los muertos que cobró el consumo de esta sustancia adulterada
'Joshula' confesó que su familia es reconocida en el negocio de la venta de drogas, pero no es ladrona. | Foto: Getty Images / Gonzalo Martinez / EyeEm

Luego de divulgar el historial delictivo de sus seres cercanos, procedió a referirse a los propios. “Ya fui condenada, fui juzgada, ya cumplí condena, ¿hasta cuándo nos van a seguir molestando?”, se preguntó indignada con las personas que la grababan.

“Ya no nos dedicamos a la venta de droga, mi familia no roba. Entonces, ¿qué quieren de nosotros?”, señala exaltada.

Jeshula expresó su miedo a que le pase algo a su sobrino en manos de la policía ya que, según ella, han muerto personas que son llevadas detenidas a la estación de policía local. “Con mi hermana estamos desesperadas. La policía lo busca por un hecho por el cual yo entregué la moto, la moto es legal, es mía”, añadió la particular mujer.

Y es que al joven se le acusa de robar una moto, que su tía asegura es suya, pero de lo cual no hay pruebas. De ahí que ella argumente que la captura y el proceso judicial que atraviesa su sobrino deberían suceder.

Por otro lado, el hermano del delincuente también se manifestó ante la situación, asegurando que, aunque no pone las manos al fuego por nadie de su familia, cree que su hermano es inocente de lo que se le juzga. Aún no se conocen detalles de los hechos que dieron con la captura del hombre.

NOSOTROS NO ROBAMOS NADA SOLO VENDEMOS DROGA

Según medios argentinos, esta no sería la primera vez que la familia Mercado pasa por este tipo de hechos delictivos; además, se sabe que la mujer ya es reconocida por los habitantes de la provincia por los escándalos que genera, además de los múltiples enfrentamientos que suele tener con las autoridades de la zona.

El video de la mujer se ha viralizado en las redes sociales, en que personas indignadas opinan sobre la facilidad que tiene la mujer para hablar sobre las actividades delictivas que han cometido, como si fuera menos grave que el robo que se le acusa al hombre detenido.