Mundo
Papa Francisco se dirigió a los jóvenes: les pidió transformar el mundo y no ser esclavos del celular
El Sumo Pontífice también solicitó orar por las víctimas de la guerra.
Encuentra aquí lo último en Semana
El papa Francisco, en medio de su reflexión de este domingo 20 de noviembre, envió un emotivo mensaje dirigido a los jóvenes en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2022. El Pontífice dijo: “levantarse y partir”, esto hace referencia a aquella generación que está creciendo y que puede transformar el mundo.
Tendencias
Precisamente, ese mensaje es el tema previsto en Lisboa, el próximo verano 2023, el cual es tomado del nuevo Testamento del capítulo de San Lucas 1:39 que dice: “María se levantó y partió sin demora”.
Ante esto, Francisco, en medio de su Santa Misa dominical realizada desde la Catedral de Asti, señaló a los jóvenes que asistieron al templo santo y les dijo el secreto para permanecer adolescentes.
“Levantarse y partir: no quedarse quietos pensando en uno mismo, desperdiciando la vida tras comodidades y últimas modas, sino mirar hacia lo alto, ponerse en camino, salir de los propios miedos para tender la mano a quien lo necesita”, puntualizó el Santo Padre.
Además, agregó que hoy día hace falta jóvenes con más espíritu de transformar a los que habitan en este mundo, quienes deben ser “realmente “transgresores”, no conformistas, que no sean esclavos del móvil, sino que cambien el mundo como María, llevando a Jesús a los demás, cuidando a los demás, construyendo comunidades fraternas con los demás, realizando sueños de paz”.
Para finalizar, el Sumo Pontífice también se refirió a la situación actual entre los países en guerra y envió nuevamente un llamado a la paz mundial. “Nuestro tiempo está viviendo una carestía de paz, pensemos en los muchos lugares del mundo asolados por la guerra, en particular en la martirizada Ucrania. Esforcémonos y sigamos rezando por la paz”.
Por otro lado, pidió oración por las víctimas de las familias del incendio que se dio en un campo de refugiados en Gaza, Palestina, donde han muerto muchos niños: “Que el señor reciba en el cielo a los que han perdido la vida y consuele a la población que ha sufrido por tantos años de conflicto”.
Guerra en Ucrania
En medio de las tensiones propias de la guerra que actualmente se libra en Ucrania, y que desde el pasado 24 de febrero ha vivido su etapa más difícil por cuenta de la invasión ordenada por el Kremlin, y luego de que Rusia advirtiera que estaría dispuesto a emplear armas nucleares si la tensión con los aliados de Occidente sigue creciendo, al interior de ese país ha surgido una particular tendencia, con la que algunos habitantes locales han intentado mermar el estrés propio de la amenaza, señalando que están dispuestos a organizar una ‘salvaje fiesta sexual’, u orgía, en caso de que las advertencias de Putin se hagan reales.
En ese sentido, las plataformas sociales se han convertido en el escenario en el que cerca de 15.000 personas se han inscrito para ser partícipes, la cual se está promocionando a través de un grupo denominado “Orgy on Shchekavystsa: Official”, que circula a través de Telegram, y que ha despertado la curiosidad de la prensa internacional.
De acuerdo con los organizadores de tan particular grupo, la fiesta de excesos y lujuria se llevaría a cabo a las afueras de la ciudad de Kiev, y ha llegado a tal grado de organización que sus promotores han especificado que los interesados en participar de ella deberán responder a una suerte de ‘código’, referido a marcas en el cuerpo; tipo ‘fiesta semáforo’, en la que el código allí plasmado referirá el ‘tipo de actividad’ en que cada uno de los asistentes está interesado.
Así, por ejemplo, las personas interesadas en determinado tipo de encuentro sexual estarán identificados por un número específico de rayas en su brazo, mientras que otros, menos arriesgados en sus relaciones íntimas, estarán identificados por otra clase de símbolos, advirtiendo que en la ‘fiesta salvaje’ habrá espacio para todo tipo de prácticas.
Para sus organizadores, citados por medios internacionales como The New York Post, esta es una estrategia para actuar de un modo opuesto a lo que sería ‘la desesperación’ propia de un escenario apocalíptico como el que refiere la guerra nuclear.