estados unidos

Tragedia en Nueva York: actor y su esposa murieron tras caer al vacío desde un sexto piso

La pareja venía de Albania y el hombre era conocido por ser un actor.


Dos inmigrantes provenientes de Albania, que residían en Nueva York, Estados Unidos, murieron en circunstancias que todavía son un misterio para las autoridades de la ciudad; solo se conoce que ambos cayeron desde el sexto piso de un edificio de apartamentos.

La pareja tenía dos hijos, de 6 y 2 años, y el hombre era conocido por su trabajo como actor, identificado como Florind Belliu, de 35 años, y la mujer Ornela Shehi, de 28. El hecho tuvo lugar en un apartamento en Morris Park, una zona del Bronx. Según indican medios locales, los cuerpos fueron encontrados el sábado 6 de agosto en horas de la mañana, pero hasta el momento continúa siendo un misterio la forma en que cayeron.

Una de las teorías que se ha venido replicando por las autoridades es que ambos habrían caído del sexto piso del edificio tras una discusión de pareja, mientras que otros afirman que podría tratarse de un homicidio y posterior suicidio, ya que la primera en caer fue la mujer, y al poco tiempo el hombre tuvo el mismo destino.

Por el momento, los vecinos han afirmando para medios locales que antes de la tragedia escucharon gritos, como una discusión entre los dos. Al parecer, los niños se encontraban presentes en el momento en que sucedieron los hechos.

Además de esto, se informó que la pareja llevaba cuatro meses viviendo en la zona mencionada; sin embargo, durante ese tiempo los vecinos no habrían sido testigos de algún tipo de violencia doméstica, y también calificaron a la pareja como una familia tranquila, según recoge el medio local El Diario.

“Me rompiste el corazón, mi querido amigo. No puedo creer que esté haciendo este estado para ti. Estás incrustado en mi mente y en mi corazón por todos esos hermosos recuerdos que tenemos juntos y la pasión que compartimos por la actuación”, fueron las palabras de un colega albanés de la víctima en redes sociales, despidiéndose de su amigo y compatriota.

Alcalde de Nueva York dice que migrantes son enviados a la fuerza desde Texas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, dijo que los migrantes que llegan a Texas para pedir asilo tras cruzar la frontera son obligados a encaminarse a la ciudad en autobuses, sin importar para dónde quieran dirigirse estas personas.

“Nos estamos encontrando con que algunas de las familias que están en el autobús querían ir a otros lugares y no se les permitió hacerlo. Se les obligó a subir al autobús con el entendimiento de que iban a otros lugares a los que querían ir, y cuando trataron de explicarlo no se les permitió hacerlo”, manifestó Adams en rueda de prensa en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, donde se hacía la llegada de un autobús procedente del estado de Texas.

Estas declaraciones se dieron dos días después de las realizadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien informó sobre el envío del primer vehículo con migrantes hacia la Gran Manzana.

“Además de Washington D.C., Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir la abundancia de servicios de la ciudad y la vivienda de la que el alcalde, Eric Adams, ha presumido en la ciudad santuario. Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”, dijo el dirigente en un comunicado emitido el viernes.