Mundo
“Pensé que me arrancaría la piel”: pez con dentadura similar a la de un humano ataca un buzo
El hombre estaba en medio de una aventura en Egipto, cuando de repente sintió que el pez se devolvió y lo mordió.
En las redes sociales se ha venido viralizando un video en el que, un joven buzo fue atacado por un pez con una característica extraña, para algunos espeluznante y para algunos otros simplemente graciosa, pero que también es catalogada como peligrosa, por el daño irreversible que pudo haber provocado al hombre afectado.
Se trata del estadounidense identificado como Alex Pikul, quien mostró el tenso momento que vivió durante su viaje a Egipto, cuando mientras buceaba en la costa de Sharm el-Sheikh, se encontró con un pez ballesta de frente, y aunque al principio indicó que se sintió tranquilo cuando el animal se alejó de él, de un momento para otro este regresó y trató de morderle la pierna.
“Yo pensé que estaba a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna. Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando; puedes escucharme gritar algunas malas palabras bajo el agua”, indicó el hombre de 31 años en entrevista para el medio británico The Sun.
Pues bien, una de las características del pez ballesta es que su dentadura puede llegar a ser parecida a la humana, con dientes similares a los nuestros, con 8 dientes y labios carnosos, parecido a la boca de los seres humanos, por lo que no deja de ser una mordida peligrosa.
Sin embargo, el encuentro de este pez con Pikul no terminó siendo traumático, sino que por el contrario, además del susto, el dolor del momento y la marca que habría durado por el resto del viaje, solo quedó el recuerdo y un video que ha divertido a muchos.
“He visto ballestas antes, pero cuando vi el video pensé que sería gracioso: nunca te acercas tanto a algo con esos dientes. La mordedura me dejó un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje, lo cual fue bastante divertido”, indicó el hombre en su entrevista.
La sorprendente imagen que le regaló el mar a una buceadora
Una joven buceadora se ha convertido en viral a grabar una escena impresionante que, pocas personas pueden presenciar con tal claridad. Pues bien, la mujer que comparte frecuentemente sus travesías en diferentes partes del mundo, mostró un gran grupo de mantarrayas recurriendo el océano a poca profundidad.
Pues bien, la joven se identifica en sus redes sociales como María Barbena, y aunque tiene una gran experiencia en cuanto a la documentación de vida marina en su cuenta de Instagram, también sería una instructora de buceo, uno de sus videos en específico fue tendencia al revelar las asombrosas imágenes.
“A ver qué nos regala el mar hoy”, fueron las palabras de la joven al iniciar el video, luego se sumerge en el agua y al cabo de unos segundos indica, “espérenlo”, dejando la expectativa de sus seguidores para el final del audiovisual, cuando de repente tras unas luces se va enfocando la imagen y se logra ver a cientos de pequeñas mantarrayas nadando en grupo.
La joven rodea el cardumen de mantarrayas y va mostrando desde varios ángulos a los peces, dejando así un asombroso video de vida marina que, rápidamente se convirtió en el tema de conversación en las redes sociales por la belleza de las imágenes.
“¿¿Yo era la única que estaba esperando que viniera un tiburón con la boca abierta??”, “nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar”, “Creo que se pasó de la ‘raya’”, “Autobuses escolares”, “Hay un montón de mantas porque es invierno”, “Todo actuado, el de la derecha parpadeó”, “son más organizados que nosotros”, son algunos de los jocosos comentarios.