Home

Mundo

Artículo

Una intervención policial terminó en baile en México. El episodio tiene cientos de reacciones en TikTok.
Una intervención policial terminó en baile en México. El episodio tiene cientos de reacciones en TikTok. - Foto: TikTok @cristernaa

mundo

Policía llegó a intervenir una fiesta y terminó bailando en plena calle; había ido a “poner orden”

Algunos testigos no dudaron en poner en evidencia a los uniformados y lo que fue su proceder. La escena se desarrolló en México.

Una de las llamadas que recibe la Policía alude a aquellos vecinos “ruidosos” que suelen convertirse en un dolor de cabeza. Las fiestas con un alto volumen en la música y escándalo terminan por agotar la paciencia de residentes, quienes ven como única alternativa (para intentar conciliar el sueño) llamar a las autoridades.

Lo que resulta contradictorio e inusual es que la atención a ese llamado aparezca, pero derive en un desenlace no esperado. Justamente eso fue lo que ocurrió en plena calle de México, cuando llegaron oficiales para intervenir una celebración en horas de la noche.

“Con tal de que no te arresten, México mágico”, es la descripción de un video que se volvió viral en redes sociales, luego de que aquella “visita” tomara otro rumbo cuando uno de los uniformados participó en el festejo. En las imágenes captadas desde una ventana se observa a dos mujeres hablando con los oficiales, mientras que una tercera no duda en sacar a bailar a uno de ellos.

Diferente a lo que algunos pudieran llegar a imaginarse si, en el lugar del oficial enfrentaran una situación similar, este no tuvo una respuesta negativa ante la invitación para “soltar sus pasos”. Y así fue, mientras sus compañeros continuaban conversando, él optó por no hacer un desplante y mostrar su destreza con la música.

@cristernaa

con tal de que no te arresten amiga 🙏🙏😩 #fyp #parati #mexicomagico #policia #comedia #vieal

♬ sonido original - mar

En ese momento, otra mujer (quien en el video está con chaqueta blanca) se percató del comportamiento de su amiga y la tomó del brazo en lo que parece ser un llamado de atención.

Con solo unos pocos días de ocurrida la escena, el video ya acumula más de un millón de visualizaciones y, como en otras ocasiones, los internautas no dejaron escapar nada con sus mensajes.

“El poli sí quería bailar”, “yo podría ser el policía que baila”, “no me río porque posiblemente sería yo”, “al rato en la posada cuando nos caigan los federales”, “yo la apliqué con federales cuando nos detuvieron”, “hay un policía bien guapo, no la juzgo”, se lee en algunos de los cientos de comentarios recopilados en TikTok.

Un hecho similar se registró en Colombia, en plena pandemia de coronavirus, cuando todo tipo de encuentros masivos estaban prohibidos (dada la contingencia sanitaria). Sin embargo, no fue una indicación que, para muchos, resultara en un cumplimiento “al pie de la letra” y (para evitar espacio a las dudas) todo quedó grabado.

Aquel episodio se desarrolló en Ebéjico, en el departamento de Antioquia, cuando dos policías quedaron grabados haciendo parte de una fiesta. Lo que aumentó la polémica fue que, al parecer, estos hombres continuaban en jornada laboral porque aún portaban tanto el uniforme como su dotación.

Los involucrados también habían acudido a una vivienda para intervenir en una fiesta; algo que terminó ocurriendo, pero no de la manera en que esperaban quienes hicieron la alerta.

Multa a novios en su boda

La celebración de una boda terminó “al revés”, luego de que una pareja recibiera una multa por haberse tomado las calles de la capital peruana sin autorización. Como parte de los festejos, los recién casados decidieron hacer bailes folclóricos que no pasaron desapercibidos para los transeúntes ni las autoridades.

@briancastroperez

Policía multa a novia en el día de su Boda 👀 #boda #fyp #catedral #lima #boda

♬ sonido original - Brian Castro Perez

El matrimonio finalizó “empañado”, después de que no hubiera escapatoria a una sanción, pese a que los novios intentaron persuadir a la uniformada. Lo que comenzó con música y baile, concluyó con un sin sabor del que no solo fueron testigos los invitados.

En un momento se le escucha decir a la novia que pronto se solucionaría el problema, mientras su rostro reflejaba el “amargo” impasse. “Si no tiene permiso y está cometiendo una infracción, pues bien por la policía”, “deberían pagar un trámite para el permiso por unas horas”, “tienen que cumplir las leyes”, “es el regalo de bodas, la poli siempre presente”, fueron algunas de las reacciones.