mundo

Por agregar mayonesa a un sándwich, asesinan a disparos a una empleada de Subway

Una clienta que estaba en el establecimiento también resultó herida.


Un caso de intolerancia en Estados Unidos se convirtió en tragedia, luego de que un cliente enojado por el exceso de mayonesa en su sándwich, decidiera abrir fuego en medio de la tienda, acabando con la vida de una de las empleadas del local, mientras que uno de los comensales resultó herido.

Medios locales identificaron a la víctima como Brittany Macon, una joven de 26 años que trabajaba en el restaurante de la cadena Subway. El incidente se habría presentado sobre las 6:30 p. m., en el centro de Atlanta, Georgia, y se informó que en el momento del tiroteo había menores de edad presentes.

Lo que están viendo detrás de mí es el resultado de una tragedia, una tragedia sin sentido que hemos visto varias veces a lo largo del año donde una discusión lleva a disparos y ahora tenemos a alguien muerto”, fueron las palabras del jefe de Policía interino Darin Schierbaum, para el medio WSB-TV, indicando que este tipo de acontecimientos de intolerancia se estarían viendo con frecuencia en la ciudad.

“El sospechoso entró al restaurante (para) pedir un sándwich y había algo mal con el sándwich que lo molestó tanto que decidió descargar su enojo con dos de los empleados aquí”, confirmó para CNN el jefe adjunto Charles Hampton Jr., en medio de una rueda de prensa, recalcando que el motivo por el que se desató la imprudencia fue por la equivocación con la preparación del sándwich.

Para medios locales, uno de los dueños del restaurante, Willie Glenn, destacó la labor de la mujer fallecida, afirmando que era una “empleada modelo”, también indicó que lamentaba mucho la muerte de Macon. “Simplemente me rompe el corazón saber que alguien tiene la audacia de apuntar con un arma y dispararle a alguien por un poco de mayonesa en un sándwich”, expresó.

Delincuente se hizo pasar por adolescente en TikTok para engañar y secuestrar a niña

Las autoridades de México descubrieron el caso de un hombre, identificado como Juan Martín, quien, a través de engaños perpetrados empleando la plataforma de videos TikTok, se acercó a una menor de 12 años para raptarla en Ciudad de México y posteriormente obligarla a mendigar en las calles del municipio de Tecámac.

Pese a que las autoridades lograron la captura del hombre y la recuperación de la menor, prendieron una importante alerta para los padres de familia, con el objetivo de poder vigilar las actividades que desarrollan los menores de edad a través de las redes sociales, indicando que, tal y como sucedió con la menor en el D.F., estas plataformas son usadas por personas inescrupulosas para vulnerar a niños incautos, exponiéndolos a un amplio abanico de posibilidades de hechos indebidos.

Tras la captura de Juan Martín, según precisaron medios locales, la Fiscalía del Estado de México lo vinculó a una investigación por el delito de ‘trata de personas’, luego de constatar que incurrió en forzar a la menor a labores de mendicidad.

Según precisan las autoridades, el engaño fue planeado por los delincuentes, valiéndose de la inocencia de la usuaria en redes sociales, de quien se ganaron la confianza al hacerse pasar por un niño de su misma edad, y luego de entablar una ‘amistad’, incluso le sugirieron una relación de ‘cibernoviazgo’ a través de la plataforma.

Tras ganarse su confianza, los delincuentes lograron que la niña entregara su dirección, dato que fue empleado por el referido hombre para llegar hasta allá y capturarla por la fuerza, amenazando incluso con que si gritaba o se oponía, quienes pagarían su rebeldía serían sus familiares.