Home

Mundo

Artículo

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.
La mujer, identificada como Whitney Franks, era una trabajadora de la reconocida tienda deportiva Sport Direct. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Por celos extremos, mujer buscó a un sicario para asesinar a una compañera que se acostaba con su jefe

La mujer hasta el momento ha negado todos los cargos. El hecho ocurrió en Reino Unido.

21 de julio de 2022

En Reino Unido, las autoridades judiciales calificaron a una mujer de 26 años como ‘extremadamente celosa’, debido a que al parecer esta buscó acabar con la vida de una de sus compañeras de trabajo, por mantener una relación sentimental con su pareja, que también era su jefe.

La mujer, identificada como Whitney Franks, era una trabajadora de la reconocida tienda deportiva Sport Direct. Allí conoció a James Prest, quien se desempeñaba como gerente general en el establecimiento ubicado en la ciudad de Milton Keynes.

Desde el año 2015, Franks y Prest mantenían una relación amorosa, hasta ese momento sin inconvenientes. Para el año 2017, una nueva empleada se sumó al lugar, se trata de Ruut Ruutna. Desde entonces hubo cambios en la relación de la pareja.

El fiscal, que llevó el caso, afirmó que “no solo eran compañeras de trabajo, eran rivales, ambas estaban en una relación al mismo tiempo con James Prest. Ambas sabían que el señor tenía un vínculo de tiempo atrás con una mujer con la que tenía dos hijos (...) Él intentó enfrentarlas entre sí”, añadió.

Para el año 2020, Prest mantenía una relación con: su esposa, Franks y Ruut. Ante la situación, Franks decidió enfrentarlo.

“Prest se molestó mucho porque Franks le hizo el comentario de que se escabullía por las noches”, señalo el Fiscal. Luego de esto, él decidió evitarla, sin embargo, la mujer quiso continuar con el amorío a toda costa. Es allí cuando la mujer inicia la búsqueda de un sicario en internet de forma anónima.

Inicialmente, realizó una publicación en la ‘deep web’ o ‘web oscura’, con los datos personales de Ruut, como lo era su dirección, teléfono celular y el enlace del perfil de Facebook de su compañera, a ver si podía encontrar a un asesino que acabara con la vida de su ‘rival’.

“Estoy dispuesta a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudarme a solucionarlo?”, decía parte de la publicación, según el material probatorio que leyó el fiscal Andrew Copeland en medio del juicio.

Whitney no contó que en esa misma web, se encontraba navegando Carl Miller, un periodista de la agencia ‘BBC’, que se encontraba realizando una investigación para una historia, sin embargo, al ver el anuncio, alertó de inmediato a la policía.

Debido a que en el sitio los anuncios se realizan de forma anónima, las autoridades británicas solo contaban con la información de la afectada. De inmediato Ruut fue notificada de que alguien quería acabar con su vida, a lo que ella le dijo a la policía que “tenía una corazonada” sobre quien podría ser, en ese momento mencionó a su compañera Franks.

Las autoridades tomaron cartas sobre el asunto arrestando a Whitney en el año 2020, en septiembre del mismo año, inició su juicio. La última audiencia del caso, se realizó recientemente en el mes de julio del año en curso, allí se le acusó de buscar a una persona que le ayudara a tener el camino libre en la relación que mantenía con su jefe.

A lo largo de las múltiples audiencias, Franks ha negado los cargos que se le han imputado y aún no se esclarece cómo la mujer accedió a la ‘deep web’, aunque ella asegura que fue luego de hacer clic en un enlace extraño, lo cual llamó su atención.

Prevén que olas de calor serán habituales en Europa

En otros hechos, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) cree que las fuertes olas de calor, como la que afecta actualmente a Europa, donde los termómetros han superado los 40 grados centígrados (ºC), serán habituales en Europa durante los meses de verano.

“Este tipo de olas de calor serán cada vez más frecuentes durante las próximas décadas y la tendencia negativa en el clima continuará hasta al menos 2060, independientemente de nuestro éxito en la mitigación del cambio climático”, afirmó este martes el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.