Home

Mundo

Artículo

Getty Creativo
"Utrecht, The Netherlands - June 12, 2011: A magnifying glass on the Google homepage. Google is the most popular web search engine." | Foto: Getty Images

REDES SOCIALES

Por error, Google le regala más de 200 mil dólares a un bloguero

El usuario afirmó que han pasado tres semanas desde que le depositaron el dinero en su cuenta y todavía no se han comunicado con él.

20 de septiembre de 2022

Sam Curry es un ingeniero en seguridad que se describe así mismo como un hacker y trabaja ayudando a las empresas a descubrir posibles vulnerabilidades en sus sistemas, aseguró que Google le depositó, por error, 250.000 dólares.

Según aseguró en su cuenta de Twitter, han pasado tres semanas desde que el gigante tecnológico le envió el dinero a su cuenta bancaria, pero hasta el momento no se ha podido contactar con nadie para resarcir el error.

Han pasado un poco más de tres semanas desde que Google me envió aleatoriamente 249.999 dólares y todavía no he escuchado nada en el ‘ticket de soporte’. ¿Hay alguna forma en que podamos contactar a Google?”, escribió.

Si bien el joven suele recibir dinero producto de este tipo de soportes que les brinda a las empresas, dijo no encontrar un vínculo entre sus trabajos y la suma depositada en su cuenta, por lo que está convencido que se trata de un error.

Igualmente, afirmó que si el gigante tecnológico no se comunica con él, va a tener que trasladar el dinero a otra cuenta bancaria separada para evitar pagar impuestos.

La revista NPR se contactó con Google y un portavoz de la compañía dijo que efectivamente se había tratado de un error humano y que estaban tratando de resolverlo.

“Nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada como resultado de un error humano. Agradecemos que el socio afectado nos los comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo”, explicó la compañía.

Joven que trabajaba como camarera ahora se gana 34 millones de pesos: esta es su historia

Una joven norteamericana llamada Shannon Smith, inicialmente fue una de las personas, al igual que millones en el mundo, que resultó afectada con la llegada de la pandemia, luego de que fuera despedida de un hotel donde laborada como camarera.

De tal modo, la mujer de 24 años, amante a la vida fitness, decidió emprender un negocio virtual y por ello creó rutinas de acondicionamiento físico que incluían plan de alimentación, rutinas de entrenamiento y asesorías virtuales cada semana por medio de Zoom.

Gané entre 1.000 y 2.000 dólares (entre 4 y 8 millones de pesos colombianos) al mes y complementé mis ingresos con mis ahorros y cheques de estímulo de coronavirus”, dijo Shannon Smith en entrevista para CNBC.

No obstante, se enteró de que podía obtener más dinero por medio de ‘marketing de afiliados’, el cual consiste en comercializar productor virtual en plataformas como Facebook, Instagram y Google.

“Al principio era escéptica, pero no tenía nada que perder. Tomé un curso en línea que me convenció de que el marketing de afiliados podría ser un modelo de negocio que valiera la pena, así que fui con todo”, agregó al medio citado anteriormente.

Hoy en día, la joven, quien se fue a vivir a Nueva York, con cerca de dos horas de trabajo diarias de trabajo, puede obtener mensualmente hasta 34 millones de pesos colombianos, una cifra nada comparada con lo que ganaba como camarera.

“Si me dijeras hace un año que podía hacer lo que amo, crear contenido útil directamente desde mi teléfono y trabajar solo dos horas al día, me habría reído”, destacó en CNBC.