Home

Gente

Artículo

Gemma McCourt
Considerada como la mujer más exitosa en OnlyFans. | Foto: Montaje: Getty Images / Instagram: @justgemmal

Gente

La suma de dinero que gana la mujer más exitosa en la plataforma OnlyFans

La popular usuaria tiene ganancias que son mayores a las de un pago de una persona profesional, ¿por cuánto sobrepasa la cifra?

1 de septiembre de 2022

Con la llegada de las nuevas redes de interacción digital, los creadores de estos escenarios se han enfocado en sacar al mercado diferentes propuestas que no solo generen entretenimiento, sino que produzcan ganancias económicas. Un ejemplo de esto es la popular plataforma de OnlyFans.

Como su nombre lo indica, se trata de un servicio para fanáticos a determinadas personas. En un principio, la idea nació bajo la premisa de permitirles a los seguidores de cantantes y artistas famosos tener contenido más cercano de los mismos. Sin embargo, las modelos vieron en OnlyFans un método de trabajo que genera altas cantidades de dinero.

El impacto que ha generado este escenario digital es uno de los más comentados hoy en día, pues hay casos en los que sujetos dejan sus trabajos, estudios y carreras profesionales para dedicarse de lleno a la creación de contenido para dicha aplicación.

Es entonces cuando, así como muchos usuarios aprueban la plataforma, otros son oponentes a que una persona llegue a ganar más que un profesional.

Es por ello que un sitio web de Reino Unido se interesó en analizar la cantidad de ingresos monetarios que recibe una persona en OnlyFans, haciendo la comparación con las profesiones mejores pagas en este territorio.

De acuerdo con lo consignado en MrQ, el hallazgo, que sigue generando controversia, es el hecho de que varios de los creadores de contenido para adultos en OnlyFans están siendo remunerados con sumas de dinero que son mayores a la de profesionales en carreras como: derecho, medicina, profesores universitarios, ingenieros, entre otros.

Se sabe que los usuarios que desean ver algún tipo de contenido en la famosa plataforma deben pagar y esta tarifa la pone el anfitrión. En ese sentido, los interesados en revelar las cuantiosas cifras dieron a conocer a través del citado medio que tuvieron en cuenta variables como: el costo de las suscripciones de influyentes creadores de contenido y la cantidad de seguidores que pagan por ello.

Asimismo, no se dejó a un lado la disminución del 20 % que hace OnlyFans. Es decir, que lo que gana cada usuario en este escenario es el 80 % de sus ingresos mensuales.

Así las cosas, los analizadores dieron a conocer el caso de Gemma McCourt, la mujer que está siendo catalogada como la más exitosa en OnlyFans, pues quien esté interesado en adquirir su contenido debe pagar una suscripción de 29 dólares al mes (más de 120 mil pesos colombianos).

Lo sorprendente de todo el hallazgo es que McCourt tiene más de 102 mil suscriptores. De hecho, ahora su cuenta dice que cobra 30 dólares mensuales.

De este modo, MrQ hace mención de que la profesión mejor paga en Inglaterra es la medicina. Un profesional de la salud puede estar ganando 109 mil dólares anuales, luego los abogados siguen en la lista con un promedio de remuneración de 90 mil dólares al año.

En consecuencia, creadoras como Gemma McCourt estarían recibiendo sumas que representan más de 20 veces el pago más alto de un médico en el Reino Unido.

“Los médicos en la cima de su carrera ganarán un poco más de US $109,000 al año (alrededor de US $9,152 por mes), las mejores modelos, como ‘gem101′, ganan 22 veces más en un solo mes”, detallaron los creadores del informe.

En adición, también se compartió el ponderado de 12 meses: “Eso es casi 270 veces más al año”.

¿Cuánto gana la mujer más exitosa de la plataforma?

Teniendo en cuenta el mencionado análisis, Gemma McCourt, quien su usuario es ‘gem101′, es la mujer que más remuneración económica está teniendo en OnlyFans.

Se estima que la popular creadora de contenido adquiera un pago de 29,4 millones de dólares anuales (más de 128 mil millones en billetes colombianos). Entonces, el pago mensual que recibe la mujer es de un alrededor de 2,4 millones de dólares (casi 900 millones de pesos en Colombia).