Home

Mundo

Artículo

En imágenes : Los mejores momentos del 30 de noviembre en Qatar 2022
Kevin Alvarez de México reacciona después del partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial entre Arabia Saudita y México, en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, miércoles 30 de noviembre de 2022. - Foto: AP

deportes

Qatar: hincha decepcionado remata sus camisetas de México “para no quemarlas”

“Las remato para no quemarlas, todo lo de la decepción al 50% de descuento”, se lee en el aviso en las calles.

‘Las remato para no quemarlas’, es el mensaje que escribió un vendedor ofreciendo sus camisetas, tras la eliminación de México del mundial. “Las remato para no quemarlas, todo lo de la decepción al 50% de descuento”, se lee en el aviso en las calles.

“Juegan como nunca, pierden como siempre” es otro de los mensajes que se ve en el aviso escrito a mano por un vendedor ambulante. Miles de aficionados argentinos esperaban que la selección llegara al menos a octavos de final.

Muchos aficionados se identificaron con el anuncio y se sumaron a las quejas ante los resultados de la selección mexicana.

Todos contra el técnico

Después de la salida de la selección mexicana del mundial, muchos aficionados han culpado al técnico por el pobre desempeño del equipo.

“Así se va el peor director técnico que haya tenido México ... Gracias por ... NADA” dice el trino de un aficionado, acompañado de una imagen de Gerardo Martino con una maleta dejando, aparentemente, el estadio.

Otra persona también mencionó en redes sociales “Gerardo Martino es el peor DT en la historia de México, han sido 4 años tirados a la basura y todavía nos vende contra su Argentina”.

México disputó justamente su segundo partido contra Argentina, país de origen de Gerardo Martino. El resultado del partido fue definitivo, 2 a 0 a favor de la albiceleste.

Antes de eso, México empató 0 a 0 contra Polonia en su primer encuentro, ganando un punto. Para el partido final tenía que golear a Arabia Saudita, pero solo consiguió una victoria de 2 a 1.

Otro fanático aseguró “Si no es por Memo Ochoa, México ya estaría eliminado. Gerardo Martino es el peor director técnico en la historia de la Selección Mexicana. Todos los sabíamos y aun así decidieron traerlo al mundial”. Cuando hablan del Memo Ochoa se refieren a Guillermo Ocha, el arquero mexicano, que ha jugado ya cinco mundiales con la selección mexicana.

Ochoa inició su carrera en los mundiales desde Alemania 2006, cuando participó como suplente con 21 años. Estuvo en Sudáfrica 2010, también como suplente, y jugó partidos por primera vez en Brasil 2014, con 29 años, un total de cuatro partidos, al igual que en Rusia 2018. Ochoa jugó este mundial con 37 años, gracias a la confianza que se ganó de parte del técnico, solo fueron tres los partidos que alcanzó a disputar con la selección antes de ser eliminada.

El propio técnico asumió como propia la derrota del equipo y declaró “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”.

Desde 1978 México no resultaba eliminado en la fase de grupos, en los últimos ocho mundiales México fue parte de los octavos de final.