Home

Mundo

Artículo

Canadá es uno de los países más apetecidos por los inmigrantes.
Canadá es uno de los países más apetecidos por los inmigrantes. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Quiere irse a Canadá? Esta es la lista de trabajos con mayor demanda este 2023

El factor económico es una de las principales razones que llevan a las personas a irse a vivir a Canadá.

3 de junio de 2023

Canadá es uno de los países más apetecidos por los extranjeros para emigrar, muestra de ello son datos de la ONU que señalan que cerca de 7,9 millones de habitantes del país, que cuenta con 35 millones, son inmigrantes, es decir que un 21 % de la población viene de afuera.

El factor económico es una razón que lleva a las personas a irse a vivir a esta nación en busca de un mejor empleo y con ello una mejor calidad de vida.

La ONU estima que Canadá tiene actualmente más de 7 millones de personas provenientes de otros países.
La ONU estima que Canadá tiene actualmente más de 7 millones de personas provenientes de otros países. | Foto: Getty Images

Randstad Canadá, un proveedor de servicios de reclutamiento y recursos humanos, reveló informe sobre los mejores trabajos en Canadá para este 2023 y los que tiene mayor demanda.

Según el informe, el ritmo de la recuperación económica ha dificultado que los empleadores encuentren los trabajadores que necesitan, por lo que esto se ha convertido en un gran obstáculo que los ha llevado a buscar en muchas ocasiones a personas de afuera.

Estos son los trabajos con mayor demanda en Canadá:

Desarrolladores: Este trabajo es uno que genera gran demanda en el país y mucho más después de la pandemia de la covid, ya que las empresas buscan personas que puedan crear aplicaciones, software e implementar otras tecnologías.

El informe señala que más de 64.000 vacantes se pueden llegar a crear hasta el año 2028. Además, enfatiza que un total de 11.600 vacantes pueden quedarse sin cubrir ante la escasez de trabajadores.

Gerente de recursos humanos: Ante la problemática por encontrar talentos, las empresas se enfrentan a un gran desafío que puede ser adquirido por gerentes de recursos humanos. El gobierno estima que entre 2023 y 2028 se abrirán 49.000 vacantes en este sector.

Ingeniero mecánico: Ante el crecimiento de la energía renovable, la demanda de trabajadores ha aumentado en los últimos años, según el informe. En ese sentido, se espera que Canadá tenga más de 11.000 nuevas vacantes de trabajos relacionados con ingenieros mecánicos hasta el 2028.

Canadá es apetecido por sus numerosas ofertas laborales.
Canadá es apetecido por sus numerosas ofertas laborales. | Foto: Getty Images

Soldador: El informe señala que actualmente hay más personas de este sector que se jubilan en comparación con quienes ingresan a mostrar su talento. Se espera que más de 23.00 vacantes de soldadores se abran para 2028.

Técnico Contable: En Canadá todavía hay una demanda significativa de trabajadores que ayuden a las empresas a administrar sus registros financieros, por lo que se esperan más de 79.000 nuevos puestos en este sector.

Enfermeros registrados: Este es uno de los trabajos más demandados por su importancia dentro de la sociedad, por lo que en los últimos meses el sector de la salud y las mismas autoridades han adelantado acciones para convencer a más jóvenes de desempeñar esta labor.

Trabajador de almacén: Este es uno de los puestos que actualmente se está solicitando más en Canadá, pues en el 2022 las vacantes de trabajo para almacenes aumentaron a más de 900 mil, el número más alto registrado.

Representante de servicio al cliente: Muchas empresas canadienses están cambiando a sistemas más interactivos en lo relacionado con el servicio al cliente, por lo que se encuentran en búsqueda de talentos que los ayuden en esta nueva línea de comunicación.

Conductores: Según el informe, este es uno de los mejores sectores para poder encontrar un trabajo, pues dispone de gran versatilidad para que las personas se hagan cargo de diversos puestos. Se estima que alrededor de 119.000 puestos de conductores se abrirán de aquí a 2028.

Canadá espera ampliar sus ofertas laborales en numerosos sectores.
Canadá espera ampliar sus ofertas laborales en numerosos sectores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asociado de ventas: De acuerdo con el informe, actualmente muchas empresas están solicitando asociados de ventas, especialmente en lo relacionado con las industrias minorista y hotelera, generando que haya una gran variedad de oportunidades para triunfar en este sector.

Se espera que para 2028 haya más de 126.000 nuevos puestos.