Home

Mundo

Artículo

Ratas en Nueva York
Las autoridades habían incautado más de 580 kilos de marihuana, toda desapareció. | Foto: Getty Images

Mundo

Ratas son acusadas por la policía de comerse 500 kilos de marihuana

Autoridades judiciales pidieron pruebas a la policía contundentes sobre el hecho.

25 de noviembre de 2022

Una noticia casi que insólita se ha venido propagando desde India, puesto que en ese país las autoridades locales indicaron que las ratas de la ciudad habían sido las culpables de destruir y comerse unos 500 kilos de marihuana que se habían incautado en operativos contra narcotraficantes, según indicó el India Times.

Al parecer, la situación fue revelada luego de que un tribunal local de Mathura, una ciudad india, pidiera a la policía que evidenciara el material incautado por la comisaría de Shergarh and Highway, quienes en dos operativos habían recolectado 581 kilos de marihuana, sin embargo, las autoridades se defendieron diciendo que las ratas habían acabado con la droga.

“No hay ningún lugar en la comisaría donde los bienes almacenados puedan salvarse de las ratas. La marihuana restante del enorme envío fue destruida por los oficiales. Al ser de tamaño pequeño, las ratas no le tienen miedo a la policía, ni los policías pueden ser considerados expertos en resolver el problema”, fueron las palabras del fiscal del caso, recalcando que no tenían la droga, según recoge el medio local Hindustan Times.

Sin embargo, luego de la audiencia, a las autoridades locales se les pidió que se deshicieran de las ratas que estaban en la comisaría, no sin antes entregar pruebas contundentes que aseguraran que estos animales eran los que se habían comido la evidencia, para lo que solamente les dieron unos tres días aproximadamente.

El hecho se presentó mientras la policía presentaba un informe sobre la Ley de Sustancias Psicotrópicas y Drogas Narcóticas de 1985, y afirmaron que la droga había sido represada en los almacenes locales de las comisarías, aunque tiempo después se dieron cuenta de que las ratas habían acabado con él, declaraciones que causaron la sospecha de millones de ciudadanos y de los funcionarios judiciales.

Arrestan a sospechoso de cuatro asesinatos en granja de marihuana

Autoridades estadounidenses piden que un hombre sea llevado de regreso a Oklahoma para enfrentar cargos por el asesinato estilo, ejecución de cuatro personas en una granja de marihuana después de que fue arrestado en el sur de Florida.

El sospechoso de los asesinatos del fin de semana, Wu Chen, fue detenido por la policía de Miami Beach y llevado al Centro de Detención del Condado de Miami-Dade, dijo el martes la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.

Fue arrestado “después de que un lector de etiquetas de automóviles marcó el vehículo que conducía”, dijo la oficina. El sospechoso será acusado de asesinato y disparos con la intención de matar y se enfrentará a la extradición a Oklahoma.

Oklahoma State Bureau of Investigation (OSBI), también publicó una foto proporcionada por los alguaciles estadounidenses del hombre descalzo en una acera, aparentemente con las manos esposadas a la espalda.

Las autoridades aseguraron que las víctimas, tres hombres y una mujer, todos ciudadanos chinos, fueron asesinados a tiros, “ejecutados” en la propiedad de 10 acres (4 hectáreas) al oeste de Hennessey, una ciudad a unas 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Oklahoma. Una quinta víctima, que también es ciudadana china, resultó herida y fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oklahoma.

Las víctimas aún no habían sido identificadas públicamente y los funcionarios aún estaban trabajando para notificar a los familiares, dijo la policía.

Las autoridades habían dicho que tenían un sospechoso en mente, pero no dieron el nombre por el momento para evitar poner en peligro a otros.

El sospechoso estuvo dentro de ese edificio durante una cantidad significativa de tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones. Según la investigación hasta el momento, esto no parece ser un incidente al azar”, dijo OSBI en un comunicado de prensa el martes