Home

Mundo

Artículo

Velorio
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención | Foto: Getty Images

MUNDO

Reconocido comediante murió de coronavirus a los 73 años

El artista falleció este jueves 14 de diciembre.

15 de diciembre de 2021

Jethro, cuyo nombre real es Geoffrey Rowe, considerado como una leyenda de la comedia, murió en las últimas horas tras contraer coronavirus.

El anuncio sobre la muerte del británico, a sus 73 años, fue hecho en su página oficial de Facebook por medio de un comunicado.

“Es con tremenda tristeza que anunciamos el fallecimiento del conocido y popular comediante de Cornualles Jethro. Jethro deja atrás a su compañera de vida Jennie, a sus hijos Jesse y Lanyon, a su hijastra Sarah, a su nuera Stacey y, por supuesto, a sus amados nietos. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan triste y nos den todo el tiempo para llorar. Continuaremos apoyándonos mutuamente sabiendo que nuestras vidas nunca serán las mismas sin él”, indicó en un comunicado la familia del comediante fallecido.

Geoffrey Rowe se hizo un nombre por primera vez como cantante y comediante, recorriendo pubs y clubes y desarrollando su acto. Aunque hizo varias apariciones en televisión, fue más conocido por su comedia en vivo.

La primera aparición en televisión de Jethro fue en 1990 en el Des O’Connor Show. Posteriormente, hizo parte de programas de Jim Davidson.

Además, en 2001 participó en el Royal Variety Show, y también era dueño de su propio club de comedia, que cerró en 2012.

No obstante, el año pasado anunció que se retiraba de la comedia en vivo.

“Creo que es hora de colgar mi micrófono. Ha sido una decisión difícil, pero mi memoria me lo ha facilitado. (...) Honraré todas mis fechas reservadas, pero a finales de diciembre ya no estaré trabajando mis giras teatrales (...) Un gran agradecimiento a todos los que han venido a verme durante los últimos 50 años. Estoy seguro de que disfruté más de su compañía que ustedes de la mía”, dijo Jethro en ese momento.

Por otra parte, a la edad de 72 años falleció este martes el reconocido periodista y fundador del movimiento Gente Libre, Giorgos Tragkas, quien se oponía radicalmente a la vacunación obligatoria contra el coronavirus en Grecia.

De acuerdo con el medio Naftemporiki, el comunicador fue ingresado a un hospital el pasado 4 de diciembre tras presentar complicaciones de salud por la covid-19 y posteriormente enviado a una unidad de cuidados intensivos, donde los médicos no lograron salvarle la vida.

Aseguran que Giorgos Tragkas, además de declararse antivacunas, no se encontraba vacunado debido a que tenía contraindicaciones de salud.

El periodista es recordado por haber trabajado en el diario de gran tirada Vradini y además editó varios rotativos nacionales. El año pasado, en febrero, fundó el movimiento Gente Libre, que busca “garantizar la democracia, luchar contra el desempleo y la crisis económica que surgieron por la pandemia del coronavirus en Grecia”.

También lo recuerdan por asegurar que la vacunación obligatoria en Grecia era un chantaje y una “tiranía contemporánea que infringe los derechos humanos y la ética médica”. No obstante, un colega suyo dijo que Giorgos Tragkas supuestamente no rechazaba las vacunas, sino que estaba en contra del Gobierno de ese país por obligar a los ciudadanos a inocularse contra la covid-19.