Home

Mundo

Artículo

| Foto: Tomada de Youtube

MUNDO

El youtuber que será sentenciado por enseñar el saludo nazi a un pug

Mark Meechan fue declarado culpable de racismo y antisemitismo por publicar un video en el que la mascota de su novia hace el saludo nazi y ve un video de Hitler. Su juicio continuará el próximo mes.

26 de marzo de 2018

“La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos”, es el mensaje que aparece antes de que el usuario acepte para poder ver el contenido del video M8 Yer Dugs A Nazi, del canal Count Dankula de Youtube.

Mark Meechan es el creador de este canal y, consecuentemente, del video publicado. En los últimos días, la grabación en la que puede verse al pequeño pug Buddha respondiendo a la frase “gas a los judíos” y haciendo el saludo nazi se volvió más popular (con todo y que ya contaba con más de 3 millones de reproducciones).

Según The Telegraph, el joven de 30 años fue arrestado por las quejas que surgieron producto del video y se le abrió un proceso judicial. El youtuber explicó que en ningún momento tuvo malas intenciones y que el fin del entrenamiento del animal era uno solo: molestar a su novia, la dueña de Buddha.

Según Meechan, su novia no hacía nada más que hablar de lo lindo que era su perro por lo que su objetivo fue convertirlo en lo más malo que puede haber: un nazi. 

Puede leer: Estos son los youtubers que más enseñan

Sin embargo, fue encontrado culpable bajo un cargo señalado en la Ley de comunicaciones por subir un video “antisemita y racista”. El próximo mes se dará la sentencia y Meechan, que está en libertad, asegura que apelará la decisión.

Algunos medios han señalado que su condena establece un grave precedente para la libertad de expresión y varias personalidades se solidarizaron con el acusado a través de sus redes sociales o en sus programas señalando que el contenido del polémico video era tan solo una broma. También que es subjetivo el hecho de ofenderse o no con un determinado contenido. 

Puede interesarle: 
‘Youtubers‘ cubanos, con poco internet pero con mucho para contar

El viernes, el youtuber subió un video llamado “Guilty” en el que explica quién es, la clase de contenido que sube a su canal y su intención con el video. “Gracias a todos los que me han apoyado”, afirma. Sumado a ello, plasmó su preocupación por la libertad de expresión luego de este suceso. "Soy comediante, era una broma... ¡La libertad de expresión es primero!", señala contundente.

Buddha aprendió a responder a “gas a los judíos” y a “Sieg Heil", un saludo nazi. Foto: tomada de Youtube.

Le sugerimos: Los 19 youtubers con mayores suscriptores e ingresos en el mundo