Home

Mundo

Artículo

El médico no contaba con la acreditación necesaria.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Sin licencia: cirujano cuya paciente falleció tras cirugía estética en Florida no podrá operar más

Se trata de John Sampson, quien dijo que nunca le había pasado algo similar con uno de sus pacientes.

6 de agosto de 2022

Luego de una junta médica en el estado de Florida, en los Estados Unidos, decidieron retirarle la licencia a un cirujano plástico cuya paciente falleció después de que este le realizara una operación.

Se trata del doctor John Sampson, quien asegura haber llevado a cabo 7.500 levantamientos de glúteos con transferencia de grasa o BBL, sin que ninguno de sus pacientes hubiera tenido complicaciones o fallecido, tal como ocurrió el pasado verano.

Por lo tanto, doctor Kevin Cairns, presidente de la junta médica de la Florida, dijo, según el portal Telemundo 51, que existe “evidencia de que la fatiga jugó un papel importante” en ese caso.

La mujer murió de una embolia pulmonar y ese día fue la séptima paciente que el doctor John Sampson intervino.

No obstante, se aclaró que al doctor John Sampson le retiraron su licencia, pero podrá hacer otras cirugías que no son BBL.

Muere una mujer tras practicarse una cirugía estética en Colombia

Una mujer de 45 años falleció en un centro médico de la capital de Antioquia en medio de la recuperación de una lipotransferencia que se practicó hace un mes. Las autoridades sanitarias iniciaron un proceso de vigilancia a la entidad que le prestó el servicio que, de momento, está cerrada al público mientras avanzan las investigaciones.

El procedimiento estético transcurrió con normalidad en las primeras semanas. La paciente no expresó dolor ni su cuerpo mostró motivos para estar en alerta. Sin embargo, con el transcurso de los días, unos pequeños “bulticos” empezaron a aparecer en las inmediaciones de la zona que se intervino. A raíz de esa situación, acudió a una cita de control donde se agravó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales, la mujer falleció en medio de la consulta que programó el pasado tres de agosto en el barrio Laureles de Medellín. En circunstancias que están siendo analizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la usuaria se desplomó. En las últimas semanas, esta escena se ha repetido en cuatro oportunidades.

A principios de julio, las autoridades del Valle de Aburrá confirmaron la muerte de una enfermera de 42 años que se agravó en medio de una intervención estética en una clínica especializada de la capital de Antioquia. La mujer fue identificada como Danay Gisela Padilla Rodríguez, quien acudió el pasado miércoles a los servicios de una entidad privada del barrio El Poblado.

La Policía Nacional detalló que las condiciones de salud de la enfermera se complicaron en el sitio horas después del procedimiento, por lo que fue remitida a urgencia a una clínica de mayor nivel del sector. Así las cosas, a la una de la tarde del siete de julio, ingresó a la Clínica de Las Vegas sin signos vitales a urgencias. Dada la situación, los médicos pidieron el apoyo de la Policía.