Home

Mundo

Artículo

Arma de fuego.
La ciudad de Rosario ha registrado varios tiroteos en el año en cercanías de colegios. | Foto: Getty Images

Mundo

Tiroteo cerca de un colegio en Argentina dejó herido a un niño de seis años

El hecho se registró este martes, 6 de junio, en la ciudad de Rosario.

7 de junio de 2023

Un terrible hecho se registró en Argentina cuando un niño de apenas seis años fue herido de bala en una de sus piernas, luego de una fuerte balacera ocurrida este martes 6 de junio cerca de un colegio en la ciudad de Rosario. No es el primer caso de un tiroteo en colegios que ocurre en esta ciudad argentina en el presente año.

Una vez herido, el menor de edad fue trasladado rápidamente al hospital y, por suerte, se reportó en las últimas horas que está fuera de peligro. Por su parte, uno de los presuntos sicarios fue capturado por la Policía argentina, luego de una intensa persecución por las calles rosarinas.

Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas.
El tiroteo se registró a las 5:00 de la tarde en la ciudad de Rosario en Argentina. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

El tiroteo se registró a las 5:00 de la tarde, hora de Argentina, justamente la hora en la que salen los niños de primaria en el colegio José Ortolani, donde ocurrieron los peligrosos disparos. Las autoridades afirmaron no tener claro hasta el momento si los disparos fueron directos hacia el menor o fue simplemente víctima de una bala perdida por encontrarse en el lugar.

El impacto de bala dio contra el tobillo derecho del pequeño de seis años, que rápidamente fue transportado, junto a su padre, al centro médico más cercano de esa zona de Rosario. Gracias a la reacción rápida de las personas, no hay nada que lamentar con la herida del niño, ni con la integridad de ningún otro menor que se encontraba en la zona.

Estudiantes de la escuela en clase trabajando con tabletas.
Los hechos se registraron cuando los niños salían de su colegio. | Foto: Getty Images

Los capturados fueron dos hombres que intentaban huir en una moto, que luego de comenzar a disparar, fueron perseguidos por los policías argentinos que estaban cerca del lugar. Uno de los sicarios, al momento de ser capturado, tiró el celular con el objetivo de que no fuera incautado por los uniformados. Sin embargo, los policías confirmaron que tienen en su poder el teléfono, junto a una pistola calibre 9 milímetros que usaron al momento del tiroteo.

Al menos dos muertos y siete personas heridas dejan nuevo tiroteo en Estados Unidos durante una ceremonia de graduación

Al menos dos personas han muerto, dos hombres de 18 y 36 años, y otras siete personas han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido este martes 6 de junio durante la ceremonia de graduación de un instituto en la ciudad estadounidense de Richmond, Virginia.

El jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards, confirmó la detención de dos personas y que, aunque no hay una “amenaza inmediata para el público”, las autoridades decidieron cancelar otra ceremonia prevista para la misma tarde. El tiroteo ocurrió frente al teatro Altria, en el Monroe Park, después de la ceremonia de graduación del instituto Huguenot.

Tiroteo masivo Richmond, Virginia
Los tiroteos en Estados Unidos cada día son más comunes. (Mike Kropf/Richmond Times-Dispatch via AP) | Foto: AP

Por otra parte, los testigos aseguraron que habría más heridos, e incluso dijeron a medios locales que podría haber un saldo de dos personas fallecidas. Cabe recordar que esas versiones son extraoficiales y que hasta al momento las autoridades no han notificado decesos como consecuencia del tiroteo.

Asimismo, hay quienes aseguran que hubo entre 25 y unos 30 disparos en la zona de la celebración de la ceremonia, ataque perpetrado en el parque Monroe.