Tendencias

Home

Mundo

Artículo

7 colombianos entre los heridos por accidente en Punta Cana.
7 colombianos entre los heridos por accidente en Punta Cana. - Foto: Twitter @LeonardoJaquez

mundo

Tragedia en Punta cana: hay siete colombianos entre los heridos en accidente de tránsito

Tres de los colombianos heridos presentan lesiones de gravedad.

Siete colombianos están entre las víctimas de la tragedia que sacude a Punta Cana, en República Dominicana, cuando se volcó un vehículo con turistas que, de acuerdo con el informe oficial, intentaba esquivar a un camión. Según medios locales, en ese momento el conductor perdió el control.

La emergencia (este jueves 6 de octubre), que dejó dos muertos y 33 heridos, se produjo mientras los latinoamericanos se dirigían a la Isla Saona, ubicada en la provincia de Altagracia. Además de los colombianos, las nacionalidades identificadas son la chilena, brasileña, argentina, mexicana y peruana.

En conversación con Meganoticias Actualiza, Dominque Dreckman, una chilena que fue una de las pasajeras del bus (perteneciente a la empresa Suero Bus), entregó detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, sus palabras contradicen a las entregadas por las autoridades locales.

“Todavía estoy tratando de analizar la situación. Fue muy chocante todo. Uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones”, dijo Dreckman. La mujer agregó que el accidente se produjo mientras se intentaba superar una curva.

“No es cómo lo relatan de que el conductor del bus por esquivar un camión chocó con un muro. El conductor iba a exceso de velocidad, y él tomó una curva, lo que resultó en un volcamiento”, comentó al medio chileno, y agregó que “había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y rescatar a la gente”.

El informe que, previamente, había entregado el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) y la Junta Distrital de Verón Punta Cana daba cuenta de que la tragedia se había presentado hacia las 9:00 a. m., cuando quien estaba en el volante perdió la dirección del bus al intentar esquivar otro vehículo.

El reporte oficial revela la muerte de dos mujeres (una peruana y la otra argentina), 14 personas con heridas graves, 34 con lesiones moderadas y dos ilesas. Las unidades asistenciales los trasladaron al Centro Médico Punta Cana, al Hospital IMG y a Hospiten.

De acuerdo con El Clarín, la cancillería argentina se encuentra en comunicación para asistir a los connacionales y sus familias. Además, una de las víctimas mortales era de ese país y, posteriormente, fue identificada como Valeria Brovelli (de 33 años), quien viajaba con su pareja y trabajaba en su país en el área de seguridad.

25 muertos deja accidente en India

Hace unos días se registró otro accidente de tránsito, esta vez en India, y los hechos cobraron la vida de 25 personas, después de que el bus en el que se transportaban cayera por un desfiladero en el norte del país. A bordo iban aproximadamente 40 pasajeros.

“El accidente de autobús en Pauri, Uttarakhand es desgarrador. En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias en duelo. Espero que los que han resultado heridos se recuperen lo antes posible. Las operaciones de rescate están en marcha. Se brindará toda la asistencia posible a los afectados”, dijo el subjefe general de Policía, Ashok Kumar, según recogió la agencia de noticias ANI.

La Policía y la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) aseguraron que habían rescatado a 21 personas, luego de horas de trabajo durante la noche. Los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos. Mientras tanto, el gobierno del primer ministro, Narendra Mori, catalogó el accidente de “desgarrador” y se comprometió con ayudar a los afectados.

“En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias en duelo. Espero que los que han resultado heridos se recuperen lo antes posible. Las operaciones de rescate están en marcha. Se brindará toda la asistencia posible a los afectados”, expresó su cuenta de Twitter.