Home

Gente

Artículo

Tan solo dos días después del hecho se identificó el cuerpo de la actriz. Foto: Twitter @uniondeactores.
Tan solo dos días después del hecho, se identificó el cuerpo de la actriz. Foto: Twitter @uniondeactores. | Foto: Foto: Twitter @uniondeactores.

Gente

Murió la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en trágico accidente de tránsito

La actriz española falleció en el lugar de los hechos cuando el auto en el que iba cayó a un río.

6 de octubre de 2022

En muy extrañas circunstancias murió Beatriz Álvarez-Guerra, una de las promesas actuales del cine y la televisión española. La actriz tenía tan solo 28 años y fue la única fallecida en el accidente.

En el momento del hecho iba acompañada de su novio, quien iba manejando el automóvil, no tenía licencia de conducción y fue el único sobreviviente del accidente, ocurrido en el kilómetro 1 de la PO-235 del municipio de Cercedo-Cotobade en Pontevedra, España. La pareja estaba por esos poblados de vacaciones.

Según las autoridades, el vehículo atravesó la carretera por donde iba para luego dar varias vueltas y caer al río. El novio de la actriz, de 24 años, habría podido salir por la ventanilla y buscó ayuda con algunos vecinos del lugar, suerte contraria a la de Beatriz, quien quedó atrapada en los asientos traseros del auto y finalmente se ahogó.

Los organismos de rescate llegaron rápidamente e intentaron reanimarla sin éxito alguno y las maniobras para rescatar el cuerpo estuvieron obstruidas porque el agua estaba turbia y repleta de aceite, haciendo más difícil el trabajo. Incluso, algunos vecinos que estaban en la escena del accidente también intentaron ayudar.

El novio, cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato por temas de seguridad, fue detenido por no poseer los papeles legales para movilizar vehículos y fue puesto en libertad con cargos, acusado de delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, luego de acogerse a la ley de no declarar; sin embargo, el proceso legal seguirá su curso. Al parecer, la causa del accidente fue una distracción por parte del conductor.

Beatriz se formó en academias como Estudio Work in Progress, Actores Madrid y Central de Cine, destacándose por su amor a la poesía y su especialidad en improvisación. Entre los proyectos más destacados de cine, teatro y televisión en los que alcanzó a participar están ‘La noche árabe’, ‘10 pelis’, ‘Mi sombrero’, ‘Los inocentes’, ‘Lucha de clases’, ‘Se fue’ y ‘Vino y te fuiste antes de tiempo’, esta última dirigida por Gus Carballo.

También se le recuerda por realizar uno de los papeles secundarios más resonados en la serie ‘Anclados’, de Telecinco. Otros de sus talentos vistos en las producciones que participó fueron el canto y el baile, destrezas que cautivaron a la industria. Además, en sus redes sociales mostraba lo activa que era en cuanto al deporte, dejando ver dotes en diversas disciplinas, siendo una mujer muy consagrada en todo lo que se proponía.

Por el momento, las redes sociales de la fallecida actriz han sido cerradas por motivos de seguridad y privacidad, respetando la voluntad de su familia y allegados.

La Unión de Actores y Actrices de España ha comunicado oficialmente la noticia a través de sus redes sociales oficiales. “Desde la Unión de Actores y Actrices nuestras más sinceras condolencias a l@s familiares y amig@s de la actriz. Descansa en paz #DEP”, se lee en el post de Twitter.

Gracias a esta publicación, muchos de los seguidores de la actriz han podido darle el último adiós, lamentando la corta edad que tenía y la gran trayectoria que ya acumulaba, perfilándose como una de las promesas de la industria española.

Además, muchos usuarios de redes también han aprovechado para alzar su voz de protesta contra aquellos que movilizan vehículos sin tener los papeles en regla y hacen un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación, que no solo afecta a España, sino a las carreteras de todo el globo terráqueo.

Este accidente recuerda el trágico deceso de la actriz colombiana Adriana Campos, quien murió junto a su esposo en 2015, y el del cantante vallenato Martín Elías, los dos hechos a causa de un accidente automovilístico.